FC Barcelona

Piqué se baja el sueldo para poder inscribir a Memphis, Eric Garcia y Manaj

El FC Barcelona anuncia en un comunicado la inscripción de los nuevos fichajes gracias al gesto del segundo capitán, por lo que podrán estar en el estreno de la Liga

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué
El jugador del FC Barcelona Gerard PiquéAlejandro GarcíaAgencia EFE

La situación límite en la que está el Barcelona tuvo un nuevo capítulo: el estreno del equipo en LaLiga es el domingo en el Camp Nou contra la Real Sociedad y casi todos los nuevos fichajes todavía no estaban inscritos el día anterior, por lo que Koeman no sabía si iba a poder contar con ellos. Ha hecho falta un gesto de buena voluntad del segundo capitán para poder hacerlo. “El FC Barcelona ha podido inscribir a Memphis, Eric Garcia y ReyManaj en la Liga de Fútbol Professional. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo”, explica la entidad azulgrana en un comunicado.

La marcha de Messi al PSG y liberar su sueldo ha ayudado a aliviar la situación, pero no es una solución definitiva. El club informa que está trabajando con otros dos de los capitanes, Sergio Busquets y Jordi Alba, para llegar a una adecuación salarial coherente con “la situación que vive actualmente la entidad”. “En este sentido cabe destacar que la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta”, insisten desde el Barcelona. Por su parte, Sergi Roberto, cuyo contrato cumple en junio de 2022, va a renovar a la baja. “Sabemos perfectamente la situación económica del club y se necesita ayuda en todos los sentidos. Hay que destacar la actitud de Gerard, Roberto, Busquets y Alba, porque llevan muchos años aquí y quieren ayudar el club para mejorar la situación económica. Demuestran que son gente de la casa”, aseguró Koeman.

Los malabares que ha tenido que hacer el Barcelona ante la situación provocada por la mala gestión y el covid han sido constantes. Son 487 millones de deuda, según confesó el propio Laporta. Apenas ha gastado dinero en fichajes, pese a la marcha de Messi. Se invirtieron 9 millones en el regreso de Emerson (en 2019 se fue al Betis por seis) y Agüerom, Memphis Depay y Eric Garcia han aterrizado gratis. En el capítulo de salidas, Todibo se marchó por 8 millones de euros al Niza, Júnior Firpo al Leeds United por 15 millones, Trincao fue cedido al Wolverhampton por 6 millones, Aleñá se vendió definitivamente al Getafe por 5 millones y Konrad al Olympique de Marsella por 3,5 millones, con derecho de recompra en estos dos últimos casos. Además, a Matheus Fernandes se le ha rescindido el contrato. Finalmente los números han salido. Koeman ya tiene la plantilla definida para su segunda temporada al frente del club. Aunque sin ser la plantilla soñada por él.