Fútbol

El Barça rebautiza su estadio: Spotify Camp Nou

El nombre de la compañía aparecerá en la parte delantera de las camisetas de los equipos masculino y femenino y dará nombre al estadio

Recreación del Spotify Camp Nou, denominación del estadio a partir del próximo mes de julio
Recreación del Spotify Camp Nou, denominación del estadio a partir del próximo mes de julio FOTO: FC BARCELONA FC BARCELONA

En la crisis económica más grave de su historia, el Fútbol Club Barcelona ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Spotify por los frontales de la camiseta del primer equipo masculino y el femenino, la ropa de entrenamiento y el nombre del Camp Nou que asciende a 70 millones de euros anuales durante cuatro años, incluyendo las variables por rendimiento deportivo. La aprobación del acuerdo con la multinacional sueca dedicada al mundo de la música llegó durante la reunión ordinaria de la junta directiva de Joan Laporta que se celebró en las oficinas del Camp Nou.

Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022-23. Además, la compañía sueca rebautizará el estadio, que pasará a llamarse Spotify Camp Nou. A partir del 1 de julio de 2022 Spotify sucederá a Rakuten como patrocinador principal del club azulgrana. De todas maneras, la alianza entre ambas entidades aún deberá superar un último escollo para que sea efectiva. Y es que la junta de Laporta deberá presentar el acuerdo ante una Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios que se celebrará el 3 de abril, para que de el visto bueno a la operación.

Laporta, calificó de «pionera» una alianza «que permitirá seguir acercando el club a sus fans y hacerlos sentir, todavía más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas que combinarán el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguen, al mismo tiempo, a un mayor número de personas en todo el mundo». Para Alex Norström, director comercial de Freemium, Spotify, destacó que, a partir de julio, esta colaboración «ofrecerá un escenario global a artistas, creadores, jugadores y aficionados en el nuevo Spotify Camp Nou».

Mientras, el exentrenador del Barça Ronald Koeman ha desvelado que fue despedido por Joan Laporta “en el avión” de vuelta a la Ciudad Condal tras perder con el Rayo Vallecano el 28 de octubre y demostró su dolor por el trato recibido en los últimos momentos como técnico culé. “Joan Laporta siempre seguirá diciendo que soy una leyenda del club, pero nunca lo demuestra. Me dolió mucho, me despidió en el avión cuando los jugadores estaban sentados detrás de nosotros. Fui a sentarme a su lado y se despidió”, recordó Koeman en declaraciones al programa “Hoge Bomen” de la televisión neerlandesa.

Es la segunda vez que el exentrenador del Barça habla de su salida del club en las dos últimas semanas. El 3 de marzo ya recordó que “no” le “dieron” el “mismo tiempo que a Xavi” y cuestionó la salida de Messi después de ver cómo el club ha gastado 55 millones de euros en el reciente mercado invernal. “A mí también me habría gustado tener fichajes como Ferran, Adama, Aubameyang.... Pero me alegro por el club, ya que ahora las cosas van mejor, y por los jugadores”, apuntó Koeman, que estuvo al frente del banquillo barcelonista durante un año y dos meses para dirigir un total de 67 encuentros.