Fútbol

La explicación de la estrella del Barcelona a su negativa a responder en castellano

Después del partido le preguntaron en español y respondió que no entendía... hasta que la pregunta fue en castellano

Crnogorčević, jugadora del Barcelona
Crnogorčević, jugadora del BarcelonaLa Razón

Ana María Crnogorčević ha sido una del las grandes protagonistas de las redes deportivas y también políticas este fin de semana. La jugadora suiza del Barcelona habló en zona mixta tras la goleada del Barcelona al Madrid CFF, pero no esperaba que lo que empezó como una broma se convirtiese en uno de los temas estrellas de las redes. Tanto que ha salido a intentar parar todo el lío que se ha formado.

Aunque fue suplente, salió en la segunda mitad del duelo para marcar los dos últimos tantos de las campeonas de Liga contra el equipo madrileño. Su equipo ya ganaba por 5-0 y con sus dos tantos, la victoria se fue a un holgado 7-0, que da a entender cómo son las diferencias ahora mismo en la Liga española. El Barcelona fue campeón el curso pasado sin perder un encuentro y ya ha ganado todos los que ha disputado de este curso. Su dominio es tan abrumador que resta emoción a una Liga que la necesita.

Crnogorčević habló de todo, contestó a las preguntas en los idiomas que le hicieron, pero cuando una periodista de la televisión del club comenzó su pregunta en español, la suiza, entre risas, le dijo que no la entendía. Cuando empezó a reformular su pregunta, la futbolista, aún entre risas, le volvió a decir que no entendía, que en catalán. Y una vez que la pregunta fue en catalán, Crnogorčević respondió... en castellano.

El vídeo, tan breve, ha dado para muchos comentarios acerca de la actitud de la futbolista y su negativa a responder en un idioma que entiende y en el que se maneja perfectamente. Desde Girauta, ex de Ciudadanos, hasta la televisión pública catalana TV3, todos han opinado desde su visión ideológica y pensando que todo se acercaba a lo que ellos pensaban.

Por eso, Crnogorčević, tras pasar ya veinticuatro horas de sus declaraciones, ha salido en las redes sociales a explicar por qué reaccionó de esa forma ante una pregunta en castellano. En su mensaje en sus redes sociales la futbolista suiza asegura que habla muchos idiomas: el suizo natal, neerlandés, alemán, francés, inglés, español y acaba su mensaje diciendo que ahora quiere aprender catalán...”¿tan dramático?”, acaba su mensaje.

En sus redes sociales, la futbolista se maneja en catalán y en castellano sin ningún problema. Por eso ha querido solucionar la polémica acerca del idioma. Si la futbolista ha seguido las redes sociales, se habrá dado cuenta que durante todo el día ha sido una de las noticias más comentadas y también se habrá dado cuenta que es un asunto muy peliagudo.