Fútbol

¿Quién es ‘El Pocho’? El desconocido fichaje del Barcelona que tiene una cláusula de 400 millones

Lucas Román ha firmado con el Barcelona hasta 2026 para reforzar al Barça Atlètic de Primera División RFEF

El anuncio de Lucas Román como nuevo jugador del FC Barcelona
El anuncio de Lucas Román como nuevo jugador del FC BarcelonaLa Razón

El F.C. Barcelona se ha reforzado con Lucas Román, un delantero argentino de 18 años que llega procedente del Ferro Carril Oeste. Este fichaje será para el Barça Atlètic que entrena Rafa Márquez en Primera División RFEF, pero desde el club esperan que termine en el primer equipo cuanto antes. De hecho, la cláusula de rescisión es de 400 millones de euros.

“El Barcelona y el Club Ferro Carril Oeste han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador argentino, que firma hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”, zanja el club culé en su página web.

Según informa, ‘Olé’ esta operación se cerró en 1,1 millones de euros por el 85% del pase, además de 3,5 millones en objetivos a futuro. Pero lo que muchos aficiones blaugranas se preguntan... ¿Quién es ‘El Pocho? Pues bien, este argentino (2004) lleva desde los siete años jugando en el Club Ferro, este equipo juega en la Segunda División de Argentina. El nuevo fichaje culé ha llegado a participar en un total de 27 partidos, donde anotó tres tantos. Lucas no era titular indiscutible, pero sí contaba con mucho protagonismo en los segundos tiempos. Además, llegó a ir convocado con la selección argentina Sub-20 para disputar un torneo.

Laporta siempre ha intentado fichar a jóvenes talentos, sea el caso de Endrick. Pero a nivel económico no han podido competir frente a otras entidades. Xavi Hernández llegó a reconocer que había hablado con el delantero brasileño.