FC Barcelona

El Atlético de Madrid alcanza un acuerdo con Memphis Depay

Memphis Depay quiere salir del Barcelona para jugar en el Atlético de Madrid.

Memphis Depay con el Barcelona.
Memphis Depay con el Barcelona.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El delantero de 28 años quiere ser el recambio de Joao Félix en el conjunto rojiblanco. Memphis Depay no quiere abandonar LaLiga Santander, sí el Barcelona, motivo por el que habría alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid rechazando recalar en el Inter de Milán. No obstante, para acoger en su plantilla al holandés, el cuadro colchonero deberá hacer lo propio con el equipo catalán, algo que se antoja más complicado.

Si bien el Barcelona quiere desprenderse de Memphis Depay en el mercado invernal, busca hacer caja por él, opción que no contempla el Atlético de Madrid. Y es que el atacante termina contrato a final de temporada y podría salir a coste cero en verano.

Memphis Depay firmaría por dos temporadas y media con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, por su parte, solo está dispuesto a hacerse cargo de su ficha. De pagar, solo pagaría una cantidad simbólica al Barcelona por Memphis Depay. En ningún caso incluirá en su oferta a Thomas Lemar o a Yannick Carrasco como se ha rumoreado. Así lo asegura MARCA, que es el medio que afirma que el acuerdo de Memphis Depay con el Atlético de Madrid sería por dos temporadas y media. También que la llegada de Borja Iglesias, delantero del Betis, está a día de hoy descartada.

Memphis Depay ha disputado esta temporada 8 partidos con el Barcelona y ha anotado 4 goles y repartido una asistencia. Desde su llegada al conjunto azulgrana ha marcado 14 tantos en 42 encuentros.