Real Madrid

Comunidad de Madrid

Florentino: «La cultura del club implica superar este récord»

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó en la sede de la Comunidad de Madrid, donde acudió la plantilla a dedicar la consecución de la décima Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en Lisboa, que "la cultura"del club "implica también superar este récord"y conseguir más títulos.

El mandatario madridista aseguró, en el turno de discursos del acto, que el equipo se seguirá esforzando hasta el infinito "para conseguir nuevos retos"y que mostrará siempre el "espíritu de satisfacción"heredado a lo largo de la historia.

Florentino Pérez señaló que "esta décima pertenece a todo el madridismo"y rápidamente expresó su satisfacción por el comportamiento de los aficionados de ambos equipos en Lisboa, y destacó que los madrileños se podían "sentir orgullosos".

Indicó, en referencia a sus jugadores, que nunca dejaron de creer en ellos mismos "y en lo que significa llevar pegado al corazón esta camiseta", y que el éxito conseguido por la plantilla es debido al "espíritu de superación permanente".

También comentó que la final del estadio de La Luz fue una de las finales "más épicas", jugada al límite de las fuerzas, "y sólo así se llega a la cumbre y se llega a ser leyenda", y manifestó que los futbolistas siempre tuvieron "fe en la victoria"y mostraron sacrificio, dos cualidades que son "seña de identidad de este club".

Tuvo palabras de elogio para el Atlético de Madrid por su trayectoria en la competición y por haber sido un "digno rival", y recordó que ambos clubes son competidores pero amigos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que recibió una réplica de la 'orejona' y una camiseta del conjunto blanco, felicitó también al Atlético de Madrid y se congratuló de que la final la disputaran dos equipos madrileños.

"El Real Madrid venció a un grandísimo equipo", afirmó González, quien destacó que "ayer Madrid fue el centro del mundo con una final apoteósica que siguieron más de 160 millones de espectadores, pero solo puede ganar uno".

Insistió en que fue un "partido de los que hacen historia"que será recordado durante "muchísimos años", y apuntó que el Real Madrid a lo largo de su historia fue sinónimo de garra pundonor y fe en el triunfo, y todo ello se vio en el tanto del empate de Sergio Ramos en el minuto 93, y cumplió con el lema que luce la afición blanca: "Hasta el final, vamos Real".

Calificó el éxito de "extraordinario"y aseguró a los jugadores que con la décima pasan a formar parte de la leyenda y se convierten en eternos junto a otros históricos del club. Asimismo, expresó que con la decimonovena Copa del Rey y esta Liga de Campeones el Real Madrid consolida "su leyenda de mejor equipo de la historia del fútbol".

Iker Casillas, en una breve intervención, agradeció a las autoridades de la Comunidad el recibimiento y deseó volver el próximo año a celebrar más títulos.

La visita a la Real Casa de Correos fue la primera parada de la plantilla blanca en esta jornada de celebración de la décima tras haberlo festejado la pasada madrugada en la plaza de Cibeles nada más llegar de Lisboa.

Los jugadores y cuerpo técnico partieron desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas y llegaron en un autobús a una abarrotada Puerta del Sol, centro neurálgico de la ciudad.

Ignacio González, recibió en la sede de la Comunidad a la comitiva madridista encabezada por el presidente del club, Florentino Pérez, al que abrazó a las puertas de la sede del gobierno regional. A continuación ambos saludaron uno a uno a toda la plantilla, cuerpo técnico y auxiliares.

Nada más entrar en la sede la plantilla subió a la primera planta para asomarse al balcón, donde colgaba una pancarta en la que se leía "Madrid Comunidad Champions". En la fachada había otros dos grandes cartelones, uno con la camiseta del Real Madrid y otro con el lema "¡Sí, sí, sí, la décima ya está aquí!. Felicidades Campeones".

Sergio Ramos e Iker Casillas, los dos primeros capitanes, dedicaron el trofeo al gentío que abarrotó la Puerta del Sol y dieron paso a unas breves intervenciones de buena parte de la plantilla, incluido Carlo Ancelotti, quien también se atrevió a cantar brevemente.

Luka Modric apareció sin su melena y con el pelo cortado tras cumplir una promesa y Dani Carvajal con la barba teñida de rubio, en tanto que Cristiano Ronaldo, la gran estrella blanca, se quedó en un modesto segundo plano.

La plantilla se trasladó de inmediato a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de la Cibeles, y luego acudirá al estadio Santiago Bernabéu, al acto central y final de estas celebraciones.