Athletic de Bilbao

Ibai deja en 821 minutos el récord de imbatibilidad madridista

El tanto de Ibai Gómez para el empate del Athletic Club de Bilbao ante el Real Madrid en el nuevo San Mamés cortó la racha de ocho partidos sin encajar gol del equipo de Carlo Ancelotti, que dejó en 821 minutos un nuevo registro en la historia del conjunto blanco.

No encajaba un gol el Real Madrid desde el último partido oficial de 2013, en Liga en Mestalla en la visita al Valencia el 22 de diciembre. Fue en el minuto 63 cuando el defensa francés Jérémy Mathieu batió a Diego López, en un partido que decidió un tanto final de Jesé Rodríguez (2-3).

Desde entonces, el Real Madrid comenzó 2014 encadenando entre Liga y Copa del Rey ocho encuentros consecutivos sin encajar un tanto. La suma de minutos se cerró en 821, ya que a los 74 del partido de San Mamés, Ibai enganchó un derechazo ajustado al poste que cortó la racha y provocó el empate final (1-1).

Diego López cerró también su mejor racha como portero del Real Madrid sin encajar gol en 462 minutos y el técnico italiano Carlo Ancelotti dejó en 21 partidos consecutivos su racha sin perder. Tras superar la pasada jornada el registro que dejó José Mourinho, su récord igualó al de Fabio Capello en la temporada 1996-97, en la que el equipo blanco se proclamó campeón de Liga.