España
Khedira, el incomprendido
«Me siento maltratado por las formas». «Nunca voy a ser uno de los favoritos de los medios españoles. Soy discípulo de Mourinho»
Madrid- «Yo no soy un jugador español, no costé mucho dinero y soy un discípulo de Mourinho. Me siento maltratado por las formas, pero eso no me hace infeliz. No voy a ser amado por la Prensa, sólo pido respeto, aunque no esté disponible actualmente», argumenta Sami Khedira (4-4-87), jugador del Real Madrid, en una entrevista concedida a la revista alemana «Kicker».
El jugador madridista se siente incomprendido por el trato que se le dispensa en España, país en el que afronta su cuarta temporada. Las tres primeras estuvo a las órdenes de Mourinho – llegó traspasado del Stuttgart–, y la actual juega bajo el mandato de Ancelotti, que no le ha dado la titularidad absoluta, pero que cuenta con él y ha jugado en siete de los ocho encuentros de Liga disputados.
Khedira se mostró muy crítico con el trato que, a su juicio, le dispensan los medios de comunicación: «Nunca voy a ser uno de los favoritos de los medios españoles. Empecé la temporada en el banquillo o en la grada y ahora soy otra vez el chivo expiatorio. Incluso aunque tenga un buen rendimiento, no se valora». Su rendimiento ha sido cuestionado porque el centro del campo del Real Madrid no ha alcanzado un nivel de juego aceptable. El equipo sangra por esa zona y Ancelotti ha probado con Khedira, Illarramendi, Modric e Isco, todos sus efectivos en esa zona de creación, pero el bloque falla en la transición defensa-ataque porque ésta se hace muy lenta, y tampoco ha encontrado la respuesta ideal al repliegue defensivo cuando el rival recupera la pelota y enfila hacia los dominios de Diego López. Y ésa es una de las razones por las que el centrocampista alemán ha sido criticado en varios de los encuentros disputados.
Khedira admite que el Real Madrid atraviesa problemas en este primer tramo de la temporada: «No estamos jugando bien. Podemos tener buenas fases de juego, pero la mayor parte del tiempo lo hacemos demasiado complicado, demasiado individual. No sé si es una cuestión de tiempo o de otra cosa, pero todavía no nos hemos encontrado a nosotros mismos como equipo», afirma Khedira, que reconoce el buen momento del Barça y del Atlético, y que añora a Özil. «Perder a un jugador de su calidad debilitaría a cualquiera equipo», reconoce Sami, al que Löw le ha liberado al estar sancionado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar