Atenas

La UEFA reconoce los 100 partidos de Benítez en la «Champions»

El técnico madrileño, que dirige actualmente al Nápoles, recibió hoy de manos del presidente Platini una placa conmemorativa de dicha competición, que conquistó en 2005 con el Liverpool.

El madrileño Rafa Benítez, entrenador del Nápoles italiano, recibió hoy de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, una placa en reconocimiento a los cien partidos que ha dirigido en la Liga de Campeones, competición que conquistó en 2005 cuando dirigía al Liverpool, al derrotar al Milan en la final.

Benítez recibió el homenaje de la UEFA en su sede de Nyon, donde ha asistido al Foro de Entrenadores de Clubes de Elite, después de haber cumplido la semana pasada su partido 105 en "Champions"en el nuevo estadio de San Mamés, donde el Nápoles quedó apeado de la competición frente al Athletic.

"Estos reconocimientos nos sirven para mirar un momento atrás con emoción pero, sobre todo, para incentivarte a seguir trabajando cada día para seguir sumando cosas a tu trayectoria profesional", comentó Benítez tras recoger la distinción, informó su página web.

El técnico madrileño ha dirigido en total 151 partidos en competiciones europeas, ya que a los 105 de la Liga de Campeones se suman los de la antigua Copa de la UEFA y actual Liga Europa, en la que logró el título en la temporada 2012-2013 cuando ocupó el banquillo del Chelsea, y la Supercopa de Europa.

De los 105 partidos en la máxima competición, Benítez dirigió 14 como entrenador del Valencia, 76 en el Liverpool, 6 en el Inter de Milán, uno en el Chelsea y los 8 restantes en el Nápoles, su actual club.

"Para cualquier entrenador es un privilegio haber tenido la oportunidad de disputar más de un centenar de partidos en la máxima competición y para mí está claro que lo es y que forma parte de mi trayectoria profesional como algo muy importante", aseguró.

El madrileño recordó también "lo que cuesta ir superando fases en un campeonato como éste y mucho más conseguir llegar a una final y por dos veces", en alusión a su segunda presencia en la final, dos años después de la primera también con el Liverpool, en la que perdió el título ante el Milan en Atenas en 2007.

"También recordamos lo que cuesta ganarla, creo que el partido de Turquía entre el Liverpool y la AC Milán está vivo en la memoria de todo el mundo", añadió Rafa Benítez.