FC Barcelona

Barcelona

Lampard: «Ante el Barcelona, un despiste te puede costar el partido»

El centrocampista del Manchester City Frank Lampard aseguró hoy que “un despiste ante un equipo como el Barcelona”, rival del conjunto inglés en los octavos de final de la Liga de Campeones, “te puede costar el partido”. “Es difícil superar a ese tipo de equipos, pero para ganar la ‘Champions’ tienes que ganar estos encuentros. Ante conjuntos como el Barcelona, un sólo despiste te puede costar el partido”, declaró Lampard, en una entrevista que publica hoy la web del City.

El antiguo internacional inglés, de 36 años, quien llegó esta temporada en calidad de cedido al conjunto del norte de Inglaterra, procedente del New York City FC, mostró su satisfacción por volver a disputar la Liga de Campeones, “la mejor competición de clubes del mundo”.

“Jugar contra un equipo como el Barcelona y medirte a los mejores equipos de Europa con los ojos de todo el mundo mirándote es una sensación difícil de mejorar”, indicó el veterano centrocampista.

“Este es un trofeo que todos los grandes clubes necesitan en su museo, y, por la manera en la que el City está trabajando, todo apunta a que ocurrirá en algún momento. El del Barcelona es el tipo de partido que tienes que ganar si quieres ganar la competición”, agregó.

Lampard, que ha disputado hasta ahora 119 encuentros en competiciones europeas, ganó la Liga de Campeones con su antiguo club, el Chelsea, en 2012, en una final ante el Bayern Múnich que se decidió por penaltis.

“He tenido buenas y malas experiencias en la ‘Champions League’. Me han eliminado en grandes partidos y he tenido decisiones arbitrales en mi contra”, dijo.

“Hubo muchas temporadas en las que con el Chelsea nos quedamos muy cerca del éxito. Creo que he jugado cuatro o cinco semifinales y perdido una final, contra el Manchester United, así que ganar en 2012 fue muy especial y sin duda una de las mejores noches de mi carrera”, añadió Lampard.

“Como jugador siempre esperas ganar la competición y cuando lo consigues es una sensación inigualable”, manifestó el centrocampista.

“Me encantaría que el City hiciera lo mismo y creo que es el siguiente paso del club. Habrá decepciones durante el camino y esta competición no siempre es agradecida, pero cuando pasa estás a la altura de los mejores”, subrayó.

El City y el Barcelona se enfrentan el próximo martes en el Etihad Stadium, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, reeditando así el choque disputado en la misma ronda en la pasada edición.