FC Barcelona

Las polémicas: ¿Fuera de juego de Suárez en el 0-1?

Minuto 23 ¿Fuera de juego de Suárez en el 0-1?

Juande Sanz: SÍ. No deja ver bien el balón a Alves

No hay duda, error de bulto del asistente de Undiano. Luis Suárez se encuentra en posición incorrecta y a su vez en la trayectoria del disparo de Messi. Su posición dificulta que el portero pueda ver con nitidez el balón.

Núñez Manrique: SÍ. El delantero interviene en la jugada

Luis Suárez se encontraba en fuera de juego y salta para que el balón no le golpee, por tanto, participa en la jugada al interferir sobre el portero, a quien obstaculiza tapándole la visión.

Minuto 41 ¿Debió ver la segunda amarilla Busquets?

J.S.: SÍ. Existe agarrón del azulgrana

Vio una amonestación por una jugada parecida minutos antes. En este caso, el jugador del Barça agarra en varias ocasiones a Enzo Pérez en un contexto de un ataque prometedor del Valencia.

N.M.: SÍ. Y, por tanto, debió ser expulsado

Busquets agarra del brazo a Enzo Pérez, que ya le había rebasado en la carrera, frenando su avance, por la tanto es amarilla, y como tenía otra, el centrocampista del Barça debió ser expulsado.

Minuto 33 ¿Penalti de Umtiti a Rodrigo?

J.S.: SÍ. No hay una carga legal

El jugador del Barça desplaza con su brazo al del Valencia. No es una pugna de igual a igual. El central culé aprovecha su poderío físico para cometer una infracción y, por lo tanto, es penalti.

N.M.: SÍ. Desplaza con el antebrazo al delantero

Umtiti desplaza con su antebrazo sobre la espalda de Rodrigo, no teniendo opción de disputar el balón. No debe considerarse la acción como carga ni como forcejeo, y sí como desplazamiento.

Minuto 20 ¿Debió ser expulsado Mario Suárez?

J.S.: NO. Sólo se merece una amarilla

Se trata de una jugada temeraria que deber ser castigada con amonestación, ya que Mario Suárez, aunque va a la disputa con los tacos por delante, no emplea una fuerza excesiva calificable con expulsión.

N.M.: SÍ. Entrada dura con los tacos por delante

Entrada dura con los tacos por delante a la altura de la tibia de André Gomes, pudiendo haber lesionado al jugador azulgrana. La acción se debe considerar como juego brusco grave. Es expulsión.