Liga de Campeones
Marciniak, el árbitro del penalti de Julián Álvarez, pitará la vuelta de semifinales de Champions entre el Inter y el Barça
El balance del equipo azulgrana con el árbitro polaco es muy pobre
Mucho se ha hablado del doble toque en el penalti de Julián Álvarez en la eliminatoria de octavos de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero la UEFA sigue demostrando que apoya lo sucedido y la anulación de ese gol, que podría haber cambiado al equipo clasificado. Primero, explicó la jugada en un vídeo y ahora ha dado al árbitro protagonista, el polaco Szymon Marciniak, la vuelta de semifinales entre el Inter y el Barcelona, que se disputa en el Giuseppe Meazza el próximo martes 6 de mayo, tras el apasionante 3-3 de la ida.
Marciniak tiene 44 años y lleva once temporadas dirigiendo partidos de la Champions. Al Barcelona lo ha dirigido en cinco ocasiones, y el balance no es nada positivo, pues sólo ha ganado un partido, ha empatado dos y ha perdido otros dos. Dos de esos encuentro fueron preciosamente contra el Inter de Milán. El primero de ellos el 6 de noviembre de 2018 en Italia, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con empate (1-1), y el segundo también en la fase de grupos el 12 de octubre de 2022, en el Camp Nou, con empate (3-3).
Marciniak estará asistido por sus compatriotas Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik. El cuarto árbitro será el también polaco Paweł Raczkowski y los asistentes del VAR los neerlandeses Dennis Higler y Pol van Boekel.