Champions League

Barcelona

Messi, listo para la batalla de Múnich

Viaja sin el alta pero está recuperado

La Razón
La RazónLa Razón

Dos partidos separan al Barcelona de jugar una nueva final de la «Champions» en el estadio de Wembley. Dos batallas. La primera tendrá lugar mañana en el Allianz Arena de Múnich. Tito Vilanova tiene a sus tropas algo maltrechas. Están cansadas y algunos de sus caballeros están fuera de combate. Eso sí, su principal arma estará plenamente recuperada para afrontar el envite. Aún sin el alta médica, una práctica habitual en el Barcelona, Leo Messi se subirá esta mañana al avión rumbo a Alemania y será titular ante el Bayern.

La «Pulga» está plenamente recuperada del pinchazo que sufrió en el partido del Parque de los Príncipes. Vilanova se vio obligado a tirar de su estrella en el encuentro de vuelta ante el PSG, cuando no estaba del todo fina, pero su lesión no se agravó. Messi fue decisivo incluso lesionado. Ahora, en cambio, su pierna vuelve a estar a tope. El argentino no ha participado en los dos últimos compromisos ligueros y ha sido sometido diariamente a escrupulosos tratamientos de fisioterapia y masaje que han dado muy buenos resultados. El jugador seguramente no reciba el alta hasta instantes antes del encuentro, pero será un mero trámite. Si el partido del sábado ante el Levante hubiera sido decisivo, ya hubiera podido ayudar a sus compañeros.

Vilanova ha decidido que todos los jugadores disponibles viajen a Múnich. En la recta final de la temporada y ante partidos tan decisivos como éste, el técnico quiere que el ambiente de grupo sea lo mejor posible, cosa que fomenta sin dejar a nadie en Barcelona. La UEFA ha designado al húngaro Viktor Kassai para dirigir el encuentro, el árbitro del reciente Barça-Milan (4-0).