Fútbol

El mítico comienzo de Pedrerol en El Chiringuito tras el Manchester City - Real Madrid

Con un discurso muy breve, el presentador de El Chiringuito ha dejado a todos con la piel de gallina

Josep Pedrerol durante un programa
Las impactantes palabras de Pedrerol tras la victoria del Real Madrid contra el Manchester CityLa Razón

El Real Madrid va a jugar su duodécima semifinal de Champions en las últimas 14 temporadas. Una cifra increíble, que demuestra la capacidad competitiva del rey de la competición y la mano maestra de Ancelotti, que en las cinco temporadas que lleva en el Real Madrid ha llegado a las cinco semifinales. Tras la victoria contra el City, el Bayern, otro mítico, espera ya. El 31 de abril es el partido de la ida y el 8 de mayo, la vuelta en el Bernabéu. Es el favorito absoluto ahora el Real Madrid, que se está llevando todos los elogios.

El City, el campeón, está resignado. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que dieron todo contra el Real Madrid, pero que no es suficiente contra el equipo blanco, que les venció en la tanda de penaltis para clasificarse a semifinales y lo que el técnico calificó como "qué manera más cojonuda de perder". "Hubiera preferido ganar, claro. Lo primero felicitar al Real Madrid por clasificarse a semifinales. El Madrid defendió muy atrás, con mucha solidaridad. Lo dimos todo, no me arrepiento de nada. Lo hemos hecho todo, tanto defensivamente como ofensivamente. Es lo que hay", dijo Guardiola en rueda de prensa.

"Los tres partidos han sido muy similares, ellos han defendido más atrás, hemos creado muchas oportunidades, pero esto va de marcar goles. Ellos estarán en semifinales y nosotros no, por pequeños detalles. A veces ganas los penaltis, a veces no. No hemos convertido las oportunidades que hemos tenido. Todos hemos estado al mejor nivel, para ganar al Madrid tienes que estar al 100 %, lo hemos estado, pero no ha sido suficiente". Fede Valverde reconoció que el City jugó bien: "El Manchester City juega un fútbol mejor¿ que el de su equipo, pero somos el Real Madrid y supimos trabajar y sacar orgullo y garra. Hemos dado la cara, sin jugar de la mejor forma, pero luchando".

Por eso el madridismo está orgulloso de su equipo. Pudo ser inferior, pero no dejó que eso le apartara de su objetivo. Lo resumió muy bien Josep Pedrerol nada más comenzar El Chiringuito.

"Lo confieso, estoy agotado, ¿no os pasa a vosotros?. Tanta tensión, sufrimiento, penaltis. Pero es la Champions. Y es ... el Real Madrid", fueron sus primeras palabras en un emotivo programa en el que hasta Tomás Roncero acabó llorando desconsolado. Se acordó de su padre, como muchos madridistas se acordaron de sus familiares y de vivir con ellos otra noche inolvidable del equipo blanco.