Leo Messi
El incierto futuro de Leo
Mascherano anunció que dejará la selección mientras Sampaoli aseguró en la conferencia ante los medios de comunicación que no piensa dimitir. ¿Y Messi?
Mascherano anunció que dejará la selección mientras Sampaoli aseguró en la conferencia ante los medios de comunicación que no piensa dimitir. ¿Y Messi?
La prensa argentina se cuestiona si Messi estuvo en el Mundial. «Del sueño a la pesadilla», «el fin de una generación» y otras lindezas cuentan tras la derrota ante Francia. Mascherano anunció que dejará la selección mientras Sampaoli aseguró en la conferencia ante los medios de comunicación que no piensa dimitir. ¿Y Messi?
«¿Y que pasará con Messi, el mejor del mundo, con 31 años recién cumplidos?. «Es crack, es el mejor, pero con la celeste y blanca no le alcanzó», puede leerse en «Olé», que se pregunta si habrá cambio de ciclo para Agüero, Higuaín, Di María y Banega.
«Messi fue un 9 más falso que nunca», apunta Daniel Avellaneda en «Clarín». «Rusia fue el Mundial en el que Messi no estuvo», sentencia Julio Chiappetta. «El último tango fue en Kazán: se vienen tiempos de reconstrucción», se lee también.
«Globoesporte» despide a Messi, a quien rebaja ante Mbappé: «Quien esperaba a Lionel Messi, 31 años, vio a Kylian Mbappé, 19», que incidide en el «drama de Leo». «En su cuarto Mundial, el cinco veces ganador del Balón de Oro se ha despedido una vez más sin hacer un gol en el tramo mata-mata».
En «L'Equipe» se habla de «Qué locura» y afirma que Messi no existió. «Había un plan anti-Messi. (...). Demasiado solo, probablemente se despidió de su sueño de levantar un día un Mundial» Para el «Mirror» «es el fin de mundo para Messi». Un Leo que salió cabizbajo del estadio, que no habló y que debe meditar su futuro. Le van a responsabilizar de lo ocurrido, aunque la realidad es que su rendimiento ha estado acorde con el equipo un equipo dirigido por un Sampaoli, que se enroca, de momento, en su puesto de seleccionador. «Es doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo con el esfuerzo de los jugadores, que lo dejaron todo en la cancha. Más allá de la frustración, para mí el hecho de estar acá es haber elegido dónde quiero estar y no me planteo mi salida», afirmó el técnico.
«En lo personal, es una gran frustración. Yo tenía mucha ilusión y ganas de llevar a Argentina lo más arriba posible. La verdad es que siempre tuve la ilusión. Es una frustración que me fortalecerá como entrenador», añadió el extécnico del Sevilla.
Mascherano, en cambio, se despidió. «De eso trata la vida: de insistir. Pero es hora de decir adiós al a selección», explicó el ex azulgrana entre lágrimas en las declaraciones al canal argentino TyC. A sus 34 años considera que su ciclo en la albicelete ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar