GRUPO F

Bélgica vs Canadá: resumen, goles y resultado, Mundial Qatar 2022

En un partido muy igualado, la selección europea ha ganado con un solitario gol. Pero tiene que mejorar bastante

Qatar 2022 Bélgica - Canadá
Qatar 2022 Bélgica - CanadáAntonio Cruz

Un solitario gol de Batshuayi le da la victoria a Bélgica en su debut en el mundial. Canadá dominó el partido y el balón, pero se topó con Courtois que ha sido el héroe, parando un penalti a Alphonso Davies.

Hasta aquí el directo de este partido que ha cerrado la jornada 1 del grupo F. Tras los dos partidos, Bélgica marcha líder, con Marruecos y Croacia detrás después de su empate esta mañana. Cerrando el grupo, Canadá que aún así ha dejado muy buena imagen. Viendo el estado de forma de los cuatro equipos y de cara a las dos jornadas que quedan, todo parece mucho más abierto de lo que se podía esperar en este grupo, del que saldrá el rival de España.

RESUMEN: Desde el principio del partido Canadá intentó quitarle la posesión a Bélgica. Los primeros minutos de los de John Hartman fueron muy intensos, los belgas eran incapaces de salir de su propio campo y se sucedían las ocasiones canadienses. Cuando se rozaba el primer cuarto de hora de partido, Carrasco cometió un penalti por mano que Courtois detuvo a Davies. A pesar del fallo, los Canucks seguían controlando el partido. Eustaquio era el dueño del centro del campo y los laterales belgas no encontraban como parar a Davies y Laryea, sin embargo no llegaba el gol. Al filo del descanso, en uno de sus primeros disparos del partido, Bélgica se adelantó gracias al gol de Batshuayi.

En la segunda mitad, el partido tuvo mucha menos historia. Roberto Martínez introdujo a Onana y Meunier al descanso y consiguió su propósito, controlar el juego. Canadá seguía intentándolo, pero el bajón físico de sus principales jugadores fue notable y pese a que tuvieron ocasiones, como un buen remate de cabeza de Larin que atajó Courtois, no fueron capaces de poner el empate en el marcador. Finalmente, Bélgica se lleva estos primeros tres puntos sufriendo mucho más de lo esperado.

FINAAAAAL! Bélgica, 1-Canadá, 0. Bélgica debuta con victoria, pero sufriendo mucho más de lo esperado.

Minuto 90: Bélgica, 1-Canadá, 0. Se cumplen los noventa minutos reglamentarios. La sorpresa es que solo tenemos cinco de añadido.

Minuto 85: Bélgica, 1-Canadá, 0. Lo intentó De Bruyne ahora con un disparo lejano tras una gran conducción, pero su golpeo se fue muy por encima de los tres palos. Flojo partido de la estrella de los Red Devils.

Minuto 83: Bélgica, 1-Canadá, 0. Fuerte entrada ahora de Johnston sobre Openda que se marchaba hacia la portería. Tienen que salir las asistencias a atender al jugador belga.

Minuto 79: Bélgica, 1-Canadá, 0. UYYYY!!! La ha tenido Canadá. Gran centro de Buchanan desde la derecha y desde el punto de penalti, tremendo remate de Cyle Larin. Tuvo que aparecer Courtois para atajar con una buena estirada.

Minuto 75 Bélgica, 1-Canadá, 0. 15 minutos más el añadido para el final. Está Belgica ahora encerrada en su área defendiendo las acometidas de los canadienses. Queda mucho partido y todavía puede pasar de todo.

Minuto 69 : Bélgica, 1-Canadá, 0. Mucho más cómoda Bélgica, Canadá se ha volcado con todo hacia la portería rival, lo que está rompiendo el equipo.Hay muchos huecos ahora para que salgan a la contra los belgas.

Minuto 61: Bélgica, 1-Canadá, 0. Pues hasta aquí el partido de Eden Hazard. Salvo algún pequeño destello de calidad, el jugador del Real Madrid ha estado bastante desaparecido. Entra en su lugar Trossard. Ojo a este chico, que es muy bueno.

Minuto 59: Bélgica, 1-Canadá, 0. Está mucho más tranquilo el partido ahora. Los belgas están muy bien plantados ahora en el centro del campo. Pese a que el control de la bola sigue siendo de los de Canadá, no están pudiendo atravesar la tela de araña defensiva de sus rivales.

Minuto 54: Bélgica, 1-Canadá, 0. Están muy desaparecidos hoy De Bruyne y Hazard, veremos si Martínez intenta alguna variante desde el banquillo. Tiene alternativas interesantes como el extremo del Brighton Leandro Trossard, una de las revelaciones este año en la premier League.

Minuto 51: Bélgica, 1-Canadá, 0. Le va a costar mantener el físico a Canadá todo el partido. Pero para no acusar el bajón, Herman tiene buenos jugadores en el banquillo, como el jugador del Brujas Cyle Larin o el del Troyes Ike Ugbo.

Minuto 48: Bélgica, 1-Canadá, 0. Canadá sigue intentándolo. Gran centro de Eustaquio, que está haciendo un partidazo, pero David, pese a ganarle la posición a Dendocker, no consiguió rematar bien de cabeza.

Minuto 46: Bélgica, 1-Canadá, 0. Comienza la segunda parte y lo hace con cambios. Pese a ir ganando, Roberto Martínez ha querido ajustar sustituyendo a Tielemans por el joven Onana y a Carrasco, que ha sufrido mucho en el primer tiempo por Meunier.

DESCANSO: Se marcha Bélgica por delante al descanso. El equipo canadiense ha dominado en todos los aspectos del juego. Los de Roberto Martínez no han estado cómodos, viviéndoos los cuarenta minutos a merced de sus rivales. Pero el paradón de Courtois al penalti de Davies y el acierto de Batshuayi les dan la ventaja que figura en el marcador.

Minuto 49: Bélgica, 1-Canadá, 0.Ha tenido Canadá la última de la primera parte, pero el disparo de Eustaquio tras un córner se estrelló en la defensa.

Minuto 45: Bélgica, 1-Canadá, 0. Vamos a tener cinco minutos de añadido.

Minuto 44: Bélgica, 1-Canadá, 0. GOOOOOOOOL! BATSHUAYIIIIII!!!!!! Estaban sufriendo muchísimo, pero al final los buenos lo son por algo. Pase largo preciso de Vertonghen, la defensa canadiense no se entendió y el delantero definió con un potente disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada Borjan.

Minuto 41: Bélgica, 0-Canadá, 0. Si decíamos que Laryea es un avión, Davies es un caza. Cada vez que la toca el del Bayern hay peligro. Es el eje central del equipo, a Castagne le está haciendo un ocho en prácticamente cada jugada.

Minuto 38: Bélgica, 0-Canadá, 0. Polémica! Tiró Witsel a Buchanan cuando penetraba en el área, parecía que había un empujón, pero el árbitro del var interpretó que no había nada.

Minuto 35: Bélgica, 0-Canadá, 0. Como le está costando a Bélgica, no consiguen mantener la posesión de pelota, la presión tras pérdida canadiense está siendo muy intensa.

Minuto 30: Bélgica, 0-Canadá, 0. Que bien está jugando Canadá. El carrilero derecho Laryea es un avión, Carrasco no está pudiendo pararlo. Además, los tres de arriba no paran de cambiar de posición y están volviendo loca a la veterana defensa belga.

Minuto 25: Bélgica, 0-Canadá, 0. El juego tan vertical de los canadienses les está dando mucha facilidad a Bélgica para salir a la contra, cada robo en el centro del campo pilla descolocada a la defensa norteamericana.

Minuto 23: Bélgica, 0-Canadá, 0. Está despertando Bélgica. Muy buena jugada en banda de Hazard que se fue con calidad de su marcador, pase de la muerte hacia Batshuayi, pero cuando lo tenía todo para marcar apareció Kamal Miller para desviar el disparo a córner.

El mejor portero del mundo apareció cuando su equipo más lo necesitaba.

Minuto 19: Bélgica, 0-Canadá, 0. La primera de Bélgica. Salió conduciendo De Bruyne en el centro del campo, se plantó en la zona de tres cuartos, pero su pase hacia Hazard se fue largo. Se equivocó el del City, porque tenía a Batshuayi solo en el otro largo.

Minuto 16: Bélgica, 0-Canadá, 0. UYYYY! Buen acercamiento de nuevo de Canadá,. Pase largo de Johnston, la defensa no se entendió y el balón llegó a Hoilett, pero el jugador del Reading no estuvo fino y su remate se fue desviado.

Minuto 13: Bélgica, 0-Canadá, 0. Que bien juega el equipo canadiense, pese al fallo en el penalti no dejan de acercarse al área de los belgas, están sufriendo los de Bob Martínez.

Minuto 10: Bélgica, 0-Canadá, 0. PARADÓN DE COURTOIS! Lanzó Alphonso Davies, le salió muy centrado el disparo al de Bayern, pero ahí estaba Thibaut para hacer bueno su 1,99 y evitar el primer gol de Canadá en su historia en los mundiales.

Minuto 8: Bélgica, 0-Canadá, 0. OJO QUE HAY VAR! PENALTI PARA CANADÁ! El remate anterior de Buchanan tocó en la mano de Carrasco y el zambiano pita penalti.

Minuto 7: Bélgica, 0-Canadá, 0. Buena ocasión canadiense tras el saque de un córner, llegó el balón a Buchanan en el centro del área, pero el remate tocó en un defensa y llegó cómodo a Courtois.

Minuto 4: Bélgica, 0-Canadá, 0. Ha salido al partido Canadá con mucho atrevimiento, por ahora están intentado dominar el juego y progresar con un juego muy vertical.

Minuto 1: Bélgica, 0-Canadá, 0. Comienza fuerte la selección belga con un disparo lejano de Batshuayi que atrapó fácil Borjan.

Comienza el partido, pone el balón el juego el conjunto candiense.

Ya están ambos equipos en el túnel de vestuarios, todo está preparado para que salten al césped Bin Alí Stadium.

La selección canadiense llega a este mundial tras haber asombrado al mundo en la clasificación de la Concacaf. Superó a EEUU y México con un juego muy vertical y físico, apoyado en su estrella Alphonso Davies. El jugador del Bayern no llega en su mejor momento físico, pero es absolutamente capital en las aspiraciones de su equipo.

La afición canadiense ya está preparada para ver a su selección jugando una copa del mundo 36 años después.

Sin sorpresas en el once belga. Roberto Martínez sale con su habitual esquema con tres centrales y dos carrileros. Importantísimos Castagne por derecha y Carrasco en izquierda, veremos si el jugador del Atlético puede recuperar su mejor versión con la selección. Tielemans y Witsel estarán en el centro del campo, en la mediapunta el faro sobre el que están puestas todas las esperanzas del país, Kevin De Bruyne. Arriba aparecen Eden Hazard y Batshuayi, que tiene la difícil misión de sustituir al lesionado Romelu Lukaku.

También está ya el once de Canadá, el equipo de John Herman sale con: Borjan; Johnston,Vitoria,Miller; Hoilett,Hutchinson,Eustaquio, Laryea; Buchanan,Davies,David.

Ya tenemos la alineación de Bélgica: Courtois; Dendocker,Alderweireld,Vertonguen; Castagne,Tielemans,Witsel,Carrasco; De Bruyne,Hazard,Batshuayi.

Este grupo F ha comenzado con Marruecos y Croacia empezando a cero. La actual subcampeona del mundo no ha podido con la joven selección africana en un tenso y disputado encuentro que han podido llevarse cualquiera de las dos.

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio Bin Alí será el zambiano Jenny Sikazwe.

Buenas noches y bienvenidos a este directo del segundo encuentro del grupo F de este Mundial de Qatar 2022. Bélgica, tras años entre las favoritas llega a este torneo con un perfil más bajo, en pleno cambio generacional. Enfrente una Canadá que llega a su primer mundial en 36 años sin nada que perder.