Grupo H

Portugal vs Uruguay, resumen, goles y resultado: Mundial de Qatar 2022

El equipo de Cristiano Ronaldo se aseguró la clasificación para octavos de final

Portugal - Uruguay
Portugal - UruguayAntonio Cruz

Portugal se lleva el triunfo por 2-0 ante Uruguay y asegura la clasificación para los octavos de final. Le falta un empate en la última jornada contra Corea para asegurar el primer puesto de grupo, lo que no es una cuestión menor porque así evita, en principio, el cruce con Brasil. Incluso perdiendo también podría acabar como primera. Bruno Fernandes logró un doblete. El primer gol parecía que era de Cristiano Ronaldo, pero no toca el balón en su intento de remate de cabeza, aunque sí despista al portero Rochet, y el balón se le cuela. El centrocampista del Manchester United marcó de nuevo, en un penalti muy polémico por mano de Giménez en el último minuto, y rozó el hat trick con un tiro al poste en el descuento.

Después del 1-0 Uruguay buscó el empate con todo, pero Maxi Gómez se estrelló con el palo. También la tuvo Luis Suárez. Le está faltando gol al conjunto charrúa. Lleva cero en dos partidos. Eso sí, ha mandado tres balones a la madera. De todas formas, todavía no están fuera. Se la van a jugar en la última jornada con Ghana. Si vencen, superan a los africanos y tendrían que esperar a ver qué hace Corea contra Portugal. Si los asiáticos se llevan el triunfo, habría que contar el gol average general para ver quién se clasifica, pues los dos tendrían 4 puntos.

FINAL DEL PARTIDO.

Minuto 90+: Portugal, 2-Uruguay, 0. Al palo Bruno Fernandes. Tuvo el hat trick en el descuento.

Minuto 90+: Portugal, 2-Uruguay, 0. El partido se va a ir al 99, pero está resuelto en favor de Portugal.

Minuto 90+: Portugal, 2-Uruguay, 0. No perdona Bruno Fernandes. Lanza tranquilamente desde los once metros y logra el doblete. El primer gol también se lo dieron a él.

Minuto 90: Portugal, 1-Uruguay, 0. Es una mano de Giménez al lanzarse al suelo. Era la mano de apoyo, eso no es penalti, pero el árbitro la pitó después de que le avisaran en el VAR y lo viera en el monitor.

Minuto 90: Portugal, 1-Uruguay, 0. ATENCIÓN PENALTI PARA PORTUGAL.

Minuto 89: Portugal, 1-Uruguay, 0. Amarilla a Ruben Dias por protestar. Es verdad que los jugadores están muy calientes, pero es absurdo porque con dos amarillas en partidos separados hay sanción.

Minuto 86: Portugal, 1-Uruguay, 0. Matias Vina por Mathias Olivera, último cambio de Uruguay.

Así ha sido el tiro al palo de Maxi Gómez. El disparo es maravilloso.

Minuto 83: Portugal, 1-Uruguay, 0. Intenta frenar la hemorragia Fernando Santos y saca del campo a Cristiano Ronaldo y Joao Félix. Entran Gonçalo Ramos y Matheus Nunes.

Minuto 79: Portugal, 1-Uruguay, 0. Arrascaeta pierde en el mano a mano con Diogo Costa. Se ha caído Portugal y Uruguy está rozando el empate. Ha tenido tres clarísimas.

Minuto 78: Portugal, 1-Uruguay, 0. ¡CASI LUIS SUÁREZ! Se sacó la falta y la pelota le cae a Luis Suárez, que logra rematar. Parte del estadio cantó gol porque el esférico tocó el lateral de la red. Y es que estuvo cerquísima.

Minuto 76: Portugal, 1-Uruguay, 0. Tarjeta amarilla a Joao Félix por una falta a Luis Suárez. Le pisó el pie.

Minuto 75: Portugal, 1-Uruguay, 0. ¡AL PALO MAXI GÓMEZ! Qué velocidad para armar el disparo tras una combinación con Pellestri, y la pelota se va al poste. Se salva Portugal de milagro.

Minuto 72: Portugal, 1-Uruguay, 0. Más cambios en Uruguay, que saca ya a toda la artillería: entran al campo Luis Suárez y Maxi Gómez y se van Cavani y Darwin Núñez. Cambio de delanteros, a ver si cambia la suerte también. Cavani se ha mostrado sorprendido por la sustitución.

Parece ser que la FIFA ha dado el gol finalmente a Bruno Fernandes.

Minuto 69: Portugal, 1-Uruguay, 0. Cambios ahora en Portugal: entra Leao y se marcha Neves. Quiere el segundo el equipo de Fernando Santos.

Y el vídeo de cómo lo pararon

El espontáneo del Portugal - Uruguay
El espontáneo del Portugal - UruguayDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Y aquí la imagen del espontáneo que saltó al césped del Lusail Stadium.

Minuto 65: Portugal, 1-Uruguay, 0. No hay tregua ahora, lo intenta Olivera y se estrella con la zaga lusa.

Minuto 64: Portugal, 1-Uruguay, 0. Estaba preparado con la caña Cristiano Ronaldo para hacer el segundo. Centró Guerreiro, pero despejó la defensa.

Minuto 62: Portugal, 1-Uruguay, 0. Cambios en Uruguay: entran Pellistri y Arrascaeta y abandonan el campo Vecino y Godín.

Minuto 60: Portugal, 1-Uruguay, 0. Intenta reaccionar Uruguay. Prueba el chut lejano Darwin Núñez.

Aquí está el gol de CR. No está claro ni si toca la pelota, pero su salto despista al portero.

Minuto 54: Portugal, 1-Uruguay, 0. GOL, GOL, GOL DE CRISTIANO RONALDO. Quién si no. Bruno Fernandes centra, se cuela CR en posición justa, pero legal, y toca lo justo con la cabeza para mandar la pelota a la red. No tiene fin Cristiano.

Minuto 52: Portugal, 0-Uruguay, 0.Joao Félix lanza al lateral de la red. Era peligrosa la jugada. Se encontró con Bernando Silva y cuando los buenos se juntan el rival sufre.

Minuto 51: Portugal, 0-Uruguay, 0. Y ahora salta al campo un espontáneo con una bandera en favor del colectivo LGTBI+

Minuto 50: Portugal, 0-Uruguay, 0. Apenas se ha jugado nada en la segunda parte por una entrada de Vecino a Neves que le tuvo tirado en el campo.

Minuto 46: Portugal, 0-Uruguay, 0. Arranca la segunda parte sin cambios.

SEGUNDA PARTE

Esta ha sido la gran ocasión de Bentancur.

DESCANSO. Primera parte muy intensa. Comenzó dominando Portugal, aunque le faltó claridad en las llegadas, con demasiados centros laterales y muchos tiros desde fuera del área. Uruguay se defendía con comodidad y espabiló en el último cuarto de hora, llegando a tener incluso la mejor ocasión del encuentro.

Minuto 45: Portugal, 0-Uruguay, 0. Son tres minutos de añadido.

Minuto 44: Portugal, 0-Uruguay, 0.Mathias Olivera ve otra amarilla tonta.

Minuto 42: Portugal, 0-Uruguay, 0. Entró Raphael Guerreiro poro Nuno Mendes.

Minuto 41: Portugal, 0-Uruguay, 0. ¡ATENCIÓN! Lesión en Portugal. Nuno Mendes no puede seguir, y se va del campo entre lágrimas.

Minuto 39: Portugal, 0-Uruguay, 0. Ve la amarilla Ruben Neves, primera para Portugal.

Minuto 38: Portugal, 0-Uruguay, 0. ¡CRISTIANO! Controla con el pecho dentro del área, no había espacio y los defensas se le echaron encima para bloquear el tiro. Está interesantísimo el partido.

Minuto 35: Portugal, 0-Uruguay, 0. Se ha animado definitivamente Uruguay. Salida a la contra que se quedó cerca del premio.

Minuto 32: Portugal, 0-Uruguay, 0. ¡PARADÓN DE DIOGO COSTA! Jugadón maradoniano de Bentancur, que salió desde su campo, se fue de todos, se plantó delante del portero, pero no pudo superar la salida del portero. Espectacular.

Aquí está la pelea entre los amigos Giménez y Joao Félix.

Minuto 23: Portugal, 0-Uruguay, 0. Da el susto Bruno Fernandes por un balón dividido con Darwin Núñez. Se paró el partido, pero el centrocampista del Manchester United no tiene nada grave. ¡A jugar!

Minuto 21: Portugal, 0-Uruguay, 0. Portugal se ha hecho definitivamente con el control del partido. No es un acoso, la defensa de Uruguay está cómoda, pero puede ser un principio.

Minuto 18: Portugal, 0-Uruguay, 0. Cristiano Ronaldo buscó portería en una falta directa, pero la pelota no subió lo suficiente y se estrelló en la barrera.

Minuto 16: Portugal, 0-Uruguay, 0. Remata Joao Félix, bloqueado por la defensa. Por cierto, han saltado chispas hace un momento entre Joao y Giménez. Son compañeros en el Atlético de Madrid, pero esto es un partido de un Mundial y no hay amigos.

Minuto 12: Portugal, 0-Uruguay, 0. Ahora es Giménez quien prueba de cabeza. Se elevó el central del Atlético por encima de todos, pero se fue por arriba.

Minuto 8: Portugal, 0-Uruguay, 0. Otro remate fuera, esta vez de Bruno Fernandes. Ha comenzado el encuentro muy vivo.

Minuto 6: Portugal, 0-Uruguay, 0. Tarjeta amarilla a Bentancur. Absurdo, en el campo contrario, sin llevar a ningún lado, llegó tarde y golpeó a Ruben Dias. También se la podía haber ahorrado el árbitro.

Minuto 4: Portugal, 0-Uruguay, 0. No tarda en responder Portugal con el remate, también por encima del larguero, William Carvalho. La dejada que le hizo Cristiano Ronaldo con el hombro fue exquisita.

Minuto 3: Portugal, 0-Uruguay, 0. Primer disparo del encuentro. Lo intentó desde lejos Mathias Olivera, pero se le fue alto.

Minuto 1: Portugal, 0-Uruguay, 0. Portugal puso el balón en juego. ¡Esto ya está en marcha!

COMIENZA EL PARTIDO

Pero volvamos a lo que nos ocupa en el día de hoy. Ya han sonado los himnos, en pocos minutos va a rodar el balón. Se prevé un encuentro de máxima tensión.

Cristiano Ronaldo ya ha marcado un gol en este Mundial. Fue de penalti ante Ghana. Los africanos se quejaron de que lo habían pitado por ser el portugués quien es. El Grupo de estudio técnico de la FIFA definió la jugada asegurando que CR había sido “muy inteligente”. “Una genialidad. Esperó el segundo justo a que el defensa le tocara”, añaden. ¿Qué les parece? Esta es la jugada:

El calentamiento de los dos equipos ha terminado. Todo está preparado para que los jugadores salten al campo y empiece el encuentro.

Es un partido con cuentas pendientes, porque la última vez que se enfrentaron fue en el Mundial de 2018 en Rusia, en los octavos de final. Uruguay eliminó a Portugal con un doblete de Cavani (2-1). Después, los charrúa se encontraron con Francia, los a la postre campeones.

Uruguay empató el primer partido y pase lo que pase hoy se lo jugará todo en una tercera jornada a cara de perro contra Ghana. Portugal se mete en octavos si logra la victoria, pues ya tendría seis puntos.

En Uruguay esta vez Luis Suárez empieza en el banquillo: Rochet, Varela, Giménez, Godín, Coates, Olivera, Vecino, Bentancur, Fede Valverde, Cavani y Darwin Nuñez.

Por Portugal: Diogo Costa, Joao Cancelo, Ruben Dias, Pepe, Nuno Mendes, Bernardo Silva, William Carvalho, Rubén Neves, Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo y Joao Félix.

Ya están confirmadas las alineaciones.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Portugal y Uruguay, un encuentro con muchos conocidos del fútbol español en ambos equipos: Joao Félix, William Carvalho, Cristiano Ronaldo, Pepe, Cancelo... Por parte lusa, y Valverde, Godín Giménez, Darwin Núñez, Olivera, Cavani... por parte charrúa.