Grupo F

Mundial Qatar 2022: resultado, goles y resumen del Croacia vs Bélgica

El fin de la generación dorada belga. Lo han intentado todo, pero no han podido los de Roberto Martínez llevarse el partido ante una serie Croacia. La primera selección importante eliminada.

Croacia - Bélgica
Croacia - BélgicaAntonio Cruz

Croacia vs. Bélgica se han visto las caras en este decisivo partido del grupo F. A los croatas les valía con empatar y lo han conseguido. Pasan los de Dalic a octavos como segundos de grupo por detrás de una Marruecos que ha ganado 1 a 2 a Canadá.

RESUMEN: El fin de una era. La mejor generación de la historia de Bélgica tenía en Qatar su última oportunidad de conseguir algo grande, pero ni siquiera han sido capaces de pasar de la fase de grupo.

Comenzaron los de Roberto Martínez dominando, la arriesgada apuesta de salir sin referencia arriba, con Mertens como hombre más adelantado parecía funcionar. Sin embargo, no eran capaces de convertir el buen juego en ocasiones, no intimidaron a Livakovic salvo por algún tímido disparo lejano. Cuando se rondaba el cuarto de hora de encuentro, Carrasco llegaba tarde a un balón dividido, cometiendo un penalti, que posteriormente el var anuló por un fuera de juego anterior. Pero a partir de ahí, los belgas se vinieron abajo y no fueron capaces en toda la primera parte de crear peligro, pasando incluso el control del juego a sus rivales.

La segunda mitad empezó con cambios en Bélgica, entraba Lukaku y volvían a su dibujo habitual, aunque a pesar de ello, seguía dominando Croacia, llegando incluso a generar una doble ocasión peligrosa, ante la que estuvo muy bien Courtois. A falta de media hora, los belgas se vinieron arriba y empezaron a acechar el arco croata, primero un disparo de Lukaku al palo, luego un centro que remató por poco, y así hasta los últimos minutos, donde entró Eden Hazard, que solo jugó los últimos cinco minutos. En ese tiempo y el añadido, tuvieron los belgas sus mejores ocasiones. Un remate con el pecho de Lukaku y un posterior cabezazo a puerta vacía que se fue alto. Finalmente, victoria croata que pasa a octavos como segunda de grupo tras la victoria de Marruecos ante Canadá. Ambos esperan rival, que saldrá de los últimos partidos del grupo E.

FINAAAAAAL: Croacia, 0-Bélgica, 0. La primera grande que se cae del mundial. Lo han intentado todo, pero ha podido Bélgica con una seria Croacia que hizo buena la ventaja con la que llegaba al partido.

Minuto 92: Croacia, 0-Bélgica, 0. Esto es un asedio. Pase de la muerte de Harvard hacia el centro del área, estaba Lukaku con la caña a puerta vacía, pero apareció un milagroso Gvardiol para meter la puntera y evitar el remate. Vaya partidazo del central del Leizpig.

Minuto 90: Croacia, 0-Bélgica, 0. Tan solo cuatro minutos de añadido. Se le acaba el tiempo a Bélgica.

Minuto 89: Croacia, 0-Bélgica, 0. NO SÉ COMO NO HA ENTRADO ESO! Se fue de medio equipo Doku, la puso hacia Thorgan Hazard que centró desde dentro del área y cuando el balón ya había sobrepasado a Livakovic, Lukaku solo alcanzó a rematar con el pecho, dejando el balón blando para que llegara el portero.

Minuto 87: Croacia, 0-Bélgica, 0. QUE CERCA HA ESTADO LUKAKU! Intenta disparar Meunier, pero su disparo sale tan mal que acaba siendo un centro perfecto, pero en el borde del área pequeña Lukaku la desvió hacia fuera.

Minuto 85: Croacia, 0-Bélgica, 0. Lo que es la vida, va a entrar Eden Hazard. La que fuera estrella absoluta de la selección hasta hace muy poco es ahora la última bala.

Minuto 82: Croacia, 0-Bélgica, 0. Lo que ha podido liar Gvardiol. Balón larguísimo de Meunier hacia Luka, toda la ventaja era para el central, pero Gvardiol intentó despejar de tijera, con la mala suerte de que el golpeo cogió portería. Estuvo muy atento Livakovic para evitarlo.

Minuto 80: Croacia, 0-Bélgica, 0. Jugando con muchísima calma los hombres de Dalic se plantaron el área, llegó Juranovic al vértice del área, pero su centro se cruzó con Witsel que despejó. Buenos minutos croatas ahora.

Minuto 76: Croacia, 0-Bélgica, 0. Faltan menos de quince minutos para que acabe el partido y ahora mismo Bélgica está más cerca de recibir un gol que de marcarlo. Muy bien plantada Croacia en defensa y saliendo a la contra con facilidad.

Minuto 72: Croacia, 0-Bélgica, 0. Doble cambio en Bélgica, a la desesperada Roberto Martínez introduciendo a Jeremy Doku, que debuta ella competición y a Youri Tielemans. Se marchan Carrasco y Dendocker.

Minuto 66: Croacia, 0-Bélgica, 0. Lo que decíamos de Petkovic. Balón largo de Gvardoiol hacia el punta, que controló de espaldas, se giró y puso un gran pase a la frontal donde entraba Modric, pero el disparo del astro fue a las manos de Courtois.

Minuto 64: Croacia, 0-Bélgica, 0. Ha entrado Bruno Petkovic por Livaja, puede ser importante, ya que es el nueve más tradicional que tiene Dalic en el banquillo. Jugador muy fuerte y con capacidad de aguantar la bola de espaldas. También ha entrado Pasalic por Kramaric.

Minuto 62: Croacia, 0-Bélgica, 0. Lo que acaba de fallar Lukaku! Centro de De Bruyne al área pequeña, falló Livakovic que se la comió, pero Lukaku no encontró portería en su remate. Aunque viendo la repetición parece que se le fue a De Bruyne, lo hubiera anulado el var.

Minuto 60: Croacia, 0-Bélgica, 0. A PUNTO DE MARCAR BÉLGICA! La más clara del partido con diferencia. Gran pase de De Bruyne hacia Carrasco, el del Atleti se metió hasta la cocina, pero no pudo tirar bien, el rechace le cae a Lukaku, que sin portero, pero con Gvardiol molestando, manda el balón al palo. Se pueden acordar mucho de esta los belgas.

Minuto 58: Croacia, 0-Bélgica, 0. Va a entrar Hazard...Thorgan Hazard. El pequeño de los hermanos entra en sustitución de Leandro Trossard, que no ha tenido su día.

Minuto 54: Croacia, 0-Bélgica, 0. Otra de Croacia! Ahora fue Modric el que disparó desde lejos, pero de nuevo se encontró el muro del portero Del Real Madrid. Está muy bien ahora Croacia.

Minuto 53: Croacia, 0-Bélgica, 0.Paró Courtois! Gran jugada de Croacia que termino con disparo de Brozovic desde la frontal, pero la estirada de Thibaut evitó el gol.

Minuto 52: Croacia, 0-Bélgica, 0. Bélgica con Lukaku es otra. Está fijando a los centrales, creando muchas ventajas para De Bruyne y Trossard. Pese a no estar a tope, el del Inter le va muchísimas variantes diferentes a su equipo.

Minuto 50: Croacia, 0-Bélgica, 0. La acaba de tener Kovacic. Gran pase de Gvardiol, que avanzó líneas, filtró hacia el del Chelsea, pero apareció Courtois para despejar a córner. Se pone bonito el partido.

Minuto 48: Croacia, 0-Bélgica, 0. Sigue Belgica crear peligro por arriba, pero ahora si que tiene referencia. Remató Lukaku un buen centro de De Bruyne, pero estuvo muy seguro Livakovic quedándose con el balón.

Minuto 46: Croacia, 0-Bélgica, 0. Comienza la segunda mitad y lo hace con novedades. Va a entrar Romelu Lukaku por Mertens. Cambia el dibujo la selección belga. Esto puede cambiar el partido.

Minuto 45: Croacia, 0-Bélgica, 0. Cuatro minutos de añadido, la única pausa importante ha sido la del penalti, pero se ha perdido bastante tiempo.

Minuto 44: Croacia, 0-Bélgica, 0. La estrategia belga de salir sin una referencia clara esta facilitando un poco el juego rápido de la selección belga, pero está faltándole esa facilidad para el gol que tienen Lukaku o Batshuayi, seguramente en la segunda parte cambien el dibujo.

Minuto 42: Croacia, 0-Bélgica, 0. Estos últimos minutos ha mejorado un poco Bélgica, están llegando a la zona de tres cuartos rival, pero no son capaces de acercarse a la portería de Livakovic.

Minuto 40: Croacia, 0-Bélgica, 0. Vaya tres bichos tiene Bélgica calentando. Eden Hazard, Romelu Lukaku y Youri Tielemans. Ninguno de los tres pasa por su mejor momento, pero en un partido como este, la calidad individual puede desequilibrar la balanza.

Minuto 37: Croacia, 0-Bélgica, 0. Vaya corte de Perisic! Diagonal rapidísima de Trossard, que ya se acercaba al área, vio el desmarque de Mertens, pero cuando ya la esperaba el delantero llegó por atrás deslizándose Perisic para evitarlo.

Minuto 35: Croacia, 0-Bélgica, 0. Hacía muchos minutos que no pisaba Bélgica el área croata y acaba de hacerlo, pero sin peligro. Puso un centro al segundo palo Carrasco, pero se adelantó muy bien Gvardiol a Mertens.

Minuto 32: Croacia, 0-Bélgica, 0. En el otro partido del grupo Marruecos ya manda dos a cero. Prácticamente ya tendrían asegurada los Leones del Atlas la primera plaza del grupo.

Minuto 30: Croacia, 0-Bélgica, 0. Tras media hora de encuentro, son los croatas los dominadores del partido. Empezó mejor Bélgica, pero tras el penalti que no fue se vinieron abajo, situación que la selección de Dalic está sabiendo aprovechar. Faltan los goles.

Minuto 28: Croacia, 0-Bélgica, 0. Si Luka Modric con el Real Madrid da una exhibición cada fin de semana, con Croacia es algo diferente, el jugador de 38 años es el eje absoluto sobre el que gira el juego de su equipo.

Minuto 25: Croacia, 0-Bélgica, 0. Tras el susto del penalti, Bélgica se ha venido un poco abajo y le está costando mucho generar. Son los croatas los que tienen el dominio del partido en este momento.

Por esto señaló el fuera de juego el árbitro. Milímetros han salvado a Bélgica.

Minuto 17: Croacia, 0-Bélgica, 0. Y LO ANULA! Consideró el colegiado inglés que Lovren estaba en fuera de juego y pese a que no participa en la jugada directamente si que influyó. Polémico, pero parece que acierta.

Minuto 16: Croacia, 0-Bélgica, 0. Hay lío, va Taylor al Var, parece que hay un fuera fuera de juego croata en el área.

Minuto 15: Croacia, 0-Bélgica, 0. PENALTI PARA CROACIA! Llegó tardísimo Carrasco a un balón dividido, llevándose por delante a Kramaric. Vaya fallo del jugador del Atlético.

Minuto 13: Croacia, 0-Bélgica, 0. Vaya contra de Bélgica. Salió De Bruyne como una locomotora, gran pase filtrado hacia el desmarque de Mertens, pero el hoy punta belga no pudo rematar hacia portería. La más clara del partido hasta ahora.

Minuto 11: Croacia, 0-Bélgica, 0. Gran ocasión de Bélgica. Gran pase de Meunier hacia Merterns, que gana línea de fondo, centro raso que se pasea por el área, pero en el segundo palo, Carrasco no acertó a rematar bien.

Minuto 10: Croacia, 0-Bélgica, 0. Mejor plantada ahora Bélgica. Se nota que hoy están jugando con cuatro atrás, la presencia de Carrasco más liberado en banda izquierda le mayor profundidad al ataque, aunque por ahora lo esta frenando bien Juranovic.

Minuto 6: Croacia, 0-Bélgica, 0. Ojo que hay novedades en el otro partido del grupo. Ha marcado Marruecos. Esto no hace más que confirmar que los africanos estarían en octavos y que de este partido solo uno avanzaría. Recordemos que en caso de empate pasaría Croacia.

Minuto 4: Croacia, 0-Bélgica, 0. Está el partido abierto estos primeros minutos. Ha salido fuerte Croacia, pero parece que poco a poco están entrando al partido los belgas.

Minuto 1: Croacia, 0-Bélgica, 0. Ni un minuto hemos tenido que esperar para ver la ocasión, disparó Perisic, pero su golpeo no encontró portería por poco. Empiezan fuerte los de Dalic.

COMIENZA el partido en el Ahmad Bin Ali, pone el balón en juego la selección croata por mediación de Marko Livaja.

Por cierto, el árbitro del encuentro será el inglés Anthony Taylor, el veterano colegiado fue el encargado de pitar el Corea-Ghana de la pasada jornada y personalmente me gustó mucho, veremos hoy.

El colorido de las gradas cuando juega Croacia siempre es muy llamativo.

Ya saltan ambos equipos al Ahmad Bin Ali Stadium, todo preparado para que empiece este duelo crucial.

Ambas selecciones que a priori llegaban como favoritas claras para clasificarse a octavos en este grupo F se han topado con la sorprendente Marruecos. La derrota de los belgas frente a la selección africana hace que este partido deje fuera a una de las dos selecciones europeas. Bélgica tienen que ganar si o si, mientras que Croacia puede pasar empatando. Pero viendo lo acontecido en los grupos ya terminados, salir a empatar suele salir muy mal.

Para el partido decisivo, Dalic ha decidido apostar por los mismos once jugadores que se impusieron a Canadá, en cambio Bob Martínez si que ha revolucionado la alineación titular de la selección belga. La principal novedad es la ausencia de Eden Hazard, el del Real Madrid deja su lugar a Leandro Trossard, que viene muy en forma de la premier. También llegan al once Dendocker y Mertens por Onana y Batshuayi.

Por parte de Bélgica salen: Courtois; Meunier,Vertonghen,Castagne,Alderweireld; Witsel,Dendocker,Carrasco,Trossard,De Bruyne; Mertens.

Ya se conocen las alineaciones de ambos equipos, comenzamos con Croacia que actuará como local: Livakovic; Juranovic,Lovren,Gvardiol,Sosa; Kovacic,Modric,Brovovic; Kramaric,Livaja,Perisic.

Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del decisivo partido perteneciente a la ultima jornada del grupo F entre Bélgica y Croacia.