
Conference League
Noche de terror en Sevilla: batalla campal entre los ultras del Betis y la Fiorentina
Sillas, porras, bengalas, botellas y hasta armas blancas sembraron el pánico en el centro de la capital hispalense en la previa del encuentro de semifinal de la Conference League

El Real Betis arrancará este jueves (21.00 horas) su histórica semifinal de la Conference League 2024-2025 contra la Fiorentina italiana, rival de entidad que le visita en el Benito Villamarín donde el conjunto verdiblanco espera ofrecer su mejor medida en su deseo de dar un paso más en la historia. El equipo bético no ha estado tan cerca como ahora de poder añadir un título europeo a su palmarés. En su tercera oportunidad, la primera en casi dos décadas, superó con solvencia al modesto Jagiellonia polaco y rompió una barrera más para despertar la máxima ilusión en un club que vive un buen momento con opciones serias también de jugar la Liga de Campeones la temporada que viene.
Sin embargo, la previa del encuentro de esta noche en el Benito Villamarín se ha visto ensuciada por una batalla campal entre ultras de ambos equipos en la Alameda de Hércules y alrededores.
Algunos testigos del lugar, tal y como describen en redes sociales, han visto diferentes objetos como porras, bates, bengalas, botellas y otros tantos elementos durante unos instantes que han sido bastante tensos y que han terminado con la actuación de la policía como también se puede observar en otras imágenes difundidas y viralizadas en redes sociales.
Un grupo de 'aficionados' de uno y otro equipo han comenzado a lanzarse todo lo que encontraban a su paso. Además de las sillas ya habituales en este tipo de batallas, esta vez se han disparado incluso bengalas sin importarles el resto de personas que estaban por allí, como se puede ver en los vídeos que circulan en redes sociales.
Alrededor de 1.500 aficionados de la Fiorentina se han desplazado o se desplazarán a Sevilla para vivir el partido en directo. El duelo fue declarado como de alto riesgo por parte de la Comisión Antiviolencia. No ha trascendido ningún informe acerca de detenidos o heridos pero el caos en el centro de la capital hispalense fue total.
✕
Accede a tu cuenta para comentar