LaLIga

El palo de Simeone a Xavi después de ganar en Girona (0-1)

El Barcelona es el equipo que más partidos ha ganado por 1-0 esta temporada

Simeone: jugar en el Atlético de Madrid es la mayor motivación
Simeone: jugar en el Atlético de Madrid es la mayor motivaciónSimeone: jugar en el Atlético de Madrid es la mayor motivación

La victoria del Atlético por 0-1 ante el Girona cerraba también un número redondo para Simeone. Es la victoria número 100 por 1-0 o 0-1 desde que está en el Atlético. Jonathan Soriano, comentarista de Dazn, le preguntó por ese dato y el Cholo tuvo un recuerdo para Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona. «Hoy en día escucho a muchos estrategas que les gusta el juego bonito que el 1-0 también es bonito», explicaba en referencia a las diez victorias que lleva el Barcelona esta temporada por ese resultado. Más que ningún equipo en Europa.

«Y claro que es bonito, porque hay una concentración alta, porque hay una atención tanto ofensiva como defensiva y los equipos que tienen categoría individual ese talento termina rompiendo el partido. Le doy mucho valor a ese 1-0 porque habla de mucha concentración», añadía el Cholo.

Han sido muchas las peleas dialécticas que han tenido Simeone y Xavi por la manera de jugar de sus equipos. «El estilo del Atlético no es para los grandes», dijo Xavi el en 2016 y el Cholo se lo recordó el año pasado antes de su primer enfrentamiento en los banquillos.

«El Atlético de Madrid lo hace a la perfección, pero creo que no es el estilo que debe tener un equipo grande como el Barcelona y la selección española», dijo el actual entrenador del Barcelona en una entrevista con Jorge Valdano. «No sería el estilo del Barça. No encaja. No creo que la afición entendiera que el Barça jugase así. No es nuestra idea. No digo que no tenga mérito y sea competitivo y gane títulos. Pero aquí no se entendería que nos cerrásemos once en el área», añadía Xavi el año pasado en respuesta a las palabras de Simeone,

Ahora que el Barcelona gana por 1-0 y se encierra en su área, como sucedió en el Bernabéu, Simeone ha tenido ese recuerdo para Xavi.