Fútbol

El Real Madrid nunca ha pensado marcharse de LaLiga

El club blanco desmiente “la absurda e imposible” idea que se ha publicado acerca de que podía dejar la competición española para marcharse a la Premier

Ancelotti espera seguir la próxima temporada y que lleguen grandes fichajes al Real Madrid
Ancelotti espera seguir la próxima temporada y que lleguen grandes fichajes al Real MadridDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El Real Madrid ha negado rotundamente que haya pensado marcharse de LaLIga para jugar en la Premier, como se ha publicado esta mañana de sábado. En un breve, pero rotundo comunicado el club blanco ha dejado muy clara su postura: “Ante la información publicada hoy por el diario Mundo Deportivo, en la que dice que nuestro club estudió irse de LaLiga a la Premier, el Real Madrid quiere dejar claro que es rotundamente falsa, además de absurda e imposible y que solo pretende perturbar una vez más el día a día de nuestro club”.

Toda la polémica ha nacido en la portada de papel de el periódico El Mundo Deportivo de hoy sábado en la que se aseguraba que el club blanco había estudiado la posibilidad, por su guerra con LaLiga de Javier Tebas, de abandonar la competición y marcharse a otra en el extranjero. El periódico deportivo le dedica su primera página y extiende la información por dentro.

El Real Madrid ha reaccionado y ha querido dejar muy clara que la información del periódico catalán no es cierta y que, de ninguna manera, el Real Madrid quiere dejar la competición española, a la que hoy vuelve tras las vacaciones. El equipo de Carlo Anceloti debuta contra el Alavés y quiere empezar con buen pie la competición. LaLiga siempre ha sido uno de los objetivos principales del club blanco a lo largo de la historia y eso no va a cambiar. El Madrid va a disputar LaLiga, como ha hecho siempre y no se le ha pasado otra cosa por la cabeza.

Es verdad que las relaciones con la organización que dirige Javier Tebas son complicadas y más tras la llegada del fondo CVC, que ha distanciado aún más a las dos partes. El Real Madrid considera que no ayuda a la competición, al revés, que para tapar los problemas económicos actuales de muchos clubes, lo que se hace es hipotecar el futuro, sin que el fondo que pone dinero corra ningún riesgo.