Deportes

Real Madrid

La absurda encuesta de TVE tras la goleada en Kiev que indigna al madridismo

El programa deportivo de TVE Estudio Estadio realizó una encuesta sobre Vinicius que generó una gran polémica en redes sociales.

La encuesta tras el doblete de Vinicius revolucionó las redes sociales
La encuesta tras el doblete de Vinicius revolucionó las redes socialesEfrem LukatskyAP

El Real Madrid consiguió una contundente victoria ante el Shakhtar Donetsk por 0-5. El equipo de Ancelotti necesitaba una victoria en Champions y cumplieron a la perfección. Vinicius fue una de las figuras del encuentro con dos goles y una asistencia, aunque para Televisión Española hay dudas de que esto sea precisamente bueno y, una vez más, volvieron a generar una gran polémica.

El programa deportivo de TVE Estudio Estadiohizo otra absurda encuesta “antimadridista” entre sus espectadores tras acabar el encuentro preguntándose si era «buena noticia para el Real Madrid» que Vinicius recuperase su olfato goleador

La encuesta indignó a los aficionados merengues que no tardaron en reaccionar en redes sociales.¿La persona que hace esta pregunta cobra una nómina todos los meses?”, “Que bien sienta saber que el dinero de mis impuestos se emplea en programas como el vuestro” o “¿Estas encuestas también las hace Tezanos?”se podía leer en algunos de los numerosos comentarios que inundaron la red del pajarito.

En torno al 60% de los casi 8.000 usuarios que participaron votaron que no, obviamente mofándose de la pregunta del programa deportivo, que recibió duras críticas especialmente por tratarse de un espacio de la televisión pública.

Llueve sobre mojado

Sin embrago, No es la primera vez que el programa deportivo de la cadena pública se mete en lío similar. El año pasado, cuando el Real Madrid pasó a semifinales de la Champions tras empatar con el Liverpool en Valdebebas, la televisión publica provocaba un sonoro escándalo con una encuesta en la que daba a entender que podría no ser muy conveniente para el fútbol español el pase de los blancos a la siguiente ronda.

El programa deportivo de TVE Estudio Estadio hizo una encuesta entre sus espectadores preguntando si «es bueno para el fútbol español que el Real Madrid se clasifique para las semifinales de la Champions» y la reacción no se hizo esperar. ¿La televisión pública española preguntando si es mejor para nuestro fútbol que pase un equipo español o uno extranjero?

Evidentemente una gran mayoría de los espectadores respondieron que “sí”, pero el escándalo provocado en redes sociales por la desafortunada encuesta fue de órdago. Los usuarios no podían entender que una cadena pagada con el dinero de todos españoles se preguntara si era bueno para nuestro país que un equipo nacional pasara de ronda. Algunos incluso cuestionaban si la cadena pública haría esa misma pregunta con Fernando Alonso o Rafa Nadal: ¿Sería bueno para el deporte español que Nadal gane el próximo Roland Garros?

“Bochornoso”, “lamentable”, “vomitivo” fueron algunos de los piropos que recibió la iniciativa de TVE. Pero algunos usuarios fueron más allá y acusaron de “sectarismo” y “periodismo de bufanda” a la cadena pública e incluso exigieron el cese inmediato de los responsables del programa.