Champions

Del “Visca Mahrez” al “fenómeno paranormal”: RAC-1 rabia con la remontada del Real Madrid

Celebraron como nunca el gol del City y se decepcionaron como siempre en esta Champions. Compraron las entradas para París y acabaron protestando por el tiempo de descuento.

El Real Madrid celebra la victoria ante el Manchester City
El Real Madrid celebra la victoria ante el Manchester CityAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Madrid lo volvió a hacer. Los blancos engrandecieron su leyenda europea este miércoles tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones, que se disputará en París el 28 de mayo, después de remontar al Manchester City (3-1) en un partido épico que resolvió en el tiempo de prórroga con un Santiago Bernabéu entregado en una de sus grandes noches.

El sueño parecía derrumbarse con el gol de Riyad Mahrez a falta de cuarto de hora para el ‘90. Todo estaba en contra, incluso Courtois tuvo que sacar una mano prodigiosa para evitar el 2-0. Eso sí, nadie enfiló el Paseo de la Habana antes de tiempo. Todo el público aguardó en su asiento esperando a que la historia cambiase y cambió. Una remontada que amargó la noche de los antimadridistas. Prueba de ello es la narración de la radio catalana RAC-1 que no gana para sustos eta temporada.

De la alegría a la rabia, así vivieron en RAC 1 la remontada del Real Madrid ante el Manchester City de Pep Guardiola. Celebraron como unos energúmenos el 0-1 de Mahrez: “Más cerca de París. Qué golazo acaba de marcar el City. ¡Visca Mahrez!”. Ni los goles del Barça se han festejado con esa euforia en la radio catalana. Enloquecían, gritaban, reían y se mofaban del madridismo pero no contaban con la épica y la magia del Bernabéu.

Ya acariciaban la eliminación del Real Madrid, pero Rodrygo calló a toda la emisora: “Es increíble. A ver si al final lo van a conseguir. Vaya locura el Bernabéu. Esto sólo lo hace el Real Madrid”, dijeron. El brasileño rebajó la euforia con el 1-1, pero los blancos seguían estando fuera de la Champions. Sin embargo, un par de minutos después, volvió a aparecer el mismo protagonista y ‘reventó’ RAC-1. Los catalanes no daban crédito a lo que sucedió en el tiempo de descuento con dos goles blancos en un minuto. “No es fútbol es un fenómeno paranormal” afirmaban.