Sección patrocinada por: sección patrocinada

Derbi

El vergonzoso cántico a Lunin sobre Ucrania que indignó al Metropolitano

El portero, muy tocado anímicamente por lo que ocurre en su país, fue increpado durante el calentamiento pero los atléticos dieron una lección

Andriy Lunin con el Real Madrid.
Andriy Lunin con el Real Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se celebró el pasado domingo rodeado por la polémica de la negativa de los rojiblancos a hacer el pasillo de campeón a los blancos. El ambiente estaba caldeado como demostraba una polémica pancarta colgada en la puerta 39 del estadio: “Entre la prensa y los de amarillo (en referencia a los árbitros), 120 años de pasillo”.

Ya dentro del campo, el partido dejó dos incidentes lamentables. De una lado, las cámaras de Movistar captaron como en una grada del estadio rojiblanco fueron expulsados un padre y un hijo del Real Madrid, el padre con una bufanda madridista y el pequeño con una camiseta de Cristiano Ronaldo del conjunto blanco. Pero no pudieron ver en sus asientos el encuentro porque fueron expulsados entre insultos y gritos de la grada. Entre gritos de “Vikingos no” y “Madridistas hijos de puta” tuvieron que marcharse acompañados por la seguridad del estadio. El club aclararía ayer que el padre había provocado una pelea e incluso había agredido con un puñetazo a un aficionado rojiblanco.

Si embargo, el incidente más cruel ocurrió durante el calentamiento. Las cámaras de Movistar Plus recogieron el sonido de un aficionado con un megáfono que profirió unos lamentables cánticos contra Andriy Lunin, guardameta ucraniano del Real Madrid que fue titular para dar descanso a Thibaut Courtois.

El futbolista, ucraniano, vio cómo este aficionado repitió varias veces: “Tu aquí jugando y tu país llorando”. Haciendo referencia a la guerra que se está viviendo entre Ucrania, país natal del guardameta, y Rusia. Afortunadamente el Metropolitano le dio una lección callando sus gritos con silbidos y recriminando la actitud del joven.

Lunin, nacido en Krasnograd en el oblast de Járkov, está pasando los momentos más complicados de su vida. Desde el inicio de la agresión rusa se ha volcado en intentar mandar ayuda a su país, recogiendo alimentos, medicamentos y ropa que envía desde Madrid.

De hecho el pasado mes de febrero, el portero ucraniano Andriy Lunin se cayó de la lista para el partido de Liga del Real Madrid en Vallecas ante el Rayo muy afectado por la situación que vive su país y pidió ayuda de material sanitario y alimentos a los españoles.

“Queridos españoles y toda la gente que quiera ayudar ahora a Ucrania en estos tiempos difíciles. En la calle Méndez Álvaro 8, Ucramarket, a partir de las 11.00 hasta las 17.00 se necesita: comida enlatada, algodón, goma elástica, vendajes, medicamentos hemostáticos, analgésicos. De ropa: calcetines calientes. Muchas gracias por su colaboración”, escribió Lunin en una publicación en sus historias de su cuenta oficial de Instagram.