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Fútbol

El Real Madrid firma un acuerdo con Sixth Street y Legends para la gestión del Bernabéu a cambio de 360 millones

El club blanco ha presentado el acuerdo con el que ya empieza a rentabilizar el nuevo estadio que está construyendo

Aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Aficionados del Real Madrid en el Santiago BernabéuAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Madrid confirmó este jueves el acuerdo alcanzado con Sixth Street, firma de inversión, y Legends, compañía especializada en gestión de estadios para ceder la organización de grandes eventos en el Santiago Bernabéu durante los próximos 20 años y por una cantidad que alcanza los 360 millones de euros. Así, empieza ya la amortización del estadio blanco, que es el objetivo final de las obras que está acometiendo el club. El plan es que las obras estén acabadas a finales de este año o a principio del siguiente. Va a ser un estadio impresionante, cubierto, con piel nueva y con un césped que se va a retirar por abajo cuando lo que se celebre en el estadio no sea un partido de fútbol.

La entidad presidida por Florentino Pérez realiza este movimiento con el “objetivo de convertir el estadio Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento” una vez finalicen las obras del coso madridista.

"Este acuerdo estratégico a largo plazo supondrá para el Real Madrid una aportación de aproximadamente 360 millones de euros, que el club podrá destinar a cualquiera de sus actividades", informó el conjunto blanco a través de un comunicado.

Mediante esta alianza, "Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de veinte años". "Asimismo, Legends aportará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu".

“La transformación del estadio Santiago Bernabéu supondrá un antes y un después en la historia del Real Madrid. Esta alianza con Sixth Street y Legends, referentes mundiales en sus actividades, será fundamental para proporcionar experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año”, indicó el club merengue.

“Este acuerdo nos fortalece en nuestro objetivo de seguir incrementando de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de todo tipo”, finaliza el comunicado.