Fútbol

Villarreal-Real Madrid, resumen, notas y suspensos

El equipo de Ancelotti fue superado por el Villarreal en el encuentro de LaLiga jugado en La Cerámica. Algunos jugadores no estuvieron a la altura

Ferland Mendy falló en el primer gol de Villarreal-Real Madrid
Ferland Mendy falló en el primer gol de Villarreal-Real MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Madrid perdió contra el Villarreal en un partido de mucho ritmo y bien jugado por los futbolistas de Quique Setién. El conjunto de Ancelotti dio la cara, pero la sensación (más allá del polémico penalti pitado a Alaba) es que fue inferior al equipo local y que algunos jugadores no estuvieron a la altura.

El mejor: Courtois, 8 una vez más, volvió a hacer paradas que ayudaron al Madrid cuando más lo necesitaba, aunque esta vez no fue suficiente para ganar el encuentro. Dejó su huella en una parada a Yeremi Pino, que solo frente a él, intenta regatearle. Es entonces cuando descubre lo gigante que se puede hacer el guardameta en un momento. No pudo hacer nada más en los goles. En el última jugada subió a rematar, pero casi acaba en gol rival.

MIlitao, 5. De lateral derecho gran parte del partido hasta que salió Lucas Vázquez. Tuvo una ocasión clara, pero se embarullo. No fue su mejor partido y sufrió atrás. No está cómodo.

Rüdiger, 6. Empezó frío, como si la cosa no fuera con él para irse entonando después con el paso de los minutos. Puede mejorar.

Alaba, 5,5. La mano que le pitan es inexplicable. No termina de dar seguridad esta temporada.

Mendy, 3. está muy lejos del futbolista que era la temporada pasada cuando cada vez que faltaba atrás, llegaban las dudas. Nunca se le pidió mucho en ataque si no se equivocaba atrás. Pero ahora ha perdido esa fiabilidad y sus errores cuestan caro. El primer gol acaba con el balón golpeándole antes de entrar en la portería, después de haberlo perdido. “Partido difícil... Lo hemos complicado un poco más nosotros”, decía Ancelotti después del encuentro.

Modric 5. No acaba los partidos porque Ancelotti suele preferir el físico de Camavinga cuando las cosas se complican. Quizá empieza a ser un síntoma.

Tchouameni 4. No deja huella en los partidos y debería hacerlo porque desde su posición se mide al resto del equipo. Empezó la temporada mejor que ahora.

Kroos 6. Sólo al final pudo mandar un poco, porque con la intensidad del Villarreal, el Madrid corría más que jugaba.

Valverde 5. Su peso en el equipo ha bajado. Ha pasado de ser un futbolista determinante a mezclar buenos momentos con otros en los que desaparece del campo. Si se juega el puesto con Valverde, lo está perdiendo.

Vinicius 6. Sus pasión es digna de elogio, pero está lejos de ser el mejor Vinicius. Foyth le retó y le ganó muchos duelos. Tiene que volver a centrarse en lo que sabe.

Benzema, 6,5. Karim marcó de penalti, aunque dejó lo mejor en la primera parte, cuando ayudó a su equipo a salir del agobio en el que vivía por la presión agobiante del Villarreal, que no dejaba jugar ni llegar al conjunto blanco. Sin la pelota, el Madrid se basó en Benzema para alcanzar la portería rival con peligro. No fue mejor que el rival, pero sí llevo peligro.

También jugaron: Lucas Vázquez, Camavinga. Rodrygo y Asensio. El francés dio más ritmo al equipo, aunque no siempre condujo bien la pelota, mientras que Rodrygo, tan decisivo el último día, no pudo mostrar sus virtudes esta vez.