Videos

Saúl: «Estoy muy contento de volver a sentirme futbolista»

Saúl¨Ñíguez compareció hoy ante los medios de comunicación dos días después de recibir el alta médica
Saúl¨Ñíguez compareció hoy ante los medios de comunicación dos días después de recibir el alta médicalarazon

El centrocampista del Real Madrid admitió que cuando se llevó el golpe en la zona renal «sabía que era algo grave» y agradeció su recuperación a los doctores alemanes y a Villalón, que se quedó con él los cuatro días en Leverkusen.

Saúl Ñíguez compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento de Simeone, que hoy tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El centrocampista rojiblanco analizó su situación una vez superada su lesión: un traumatismo renal con hematoma, que se produjo en el duelo de Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen y por el que tuvo que ser operado en Alemania. «Estoy muy contento de volver a entrenar con los compañeros, de sentirme otra vez futbolista. En el momento de recibir el golpe pensé muchas cosas pero nunca pensé en perderme la temporada. Sabía que era algo grave pero que dentro de lo que cabía iba a jugar pronto. Sabía que con el trabajo de los médicos iba a estar lo antes posible y sobre todo, agradecer a los doctores de Alemania, que se portaron muy bien, y al doctor Villalón, que estuvo conmigo en Alemania los cuatro días», se sinceró el canterano atlético.

Saúl lamentó el momento tan inoportuno en el que se produjo el contratiempo: «Una lesión siempre viene mal pero fue en un momento clave para mí en el que estaba contando con minutos, con continuidad, con confianza y eso para un jugador es muy importante. Pero como siempre digo, un jugador tiene que trabajar, intentar aportar, jugar cuando tiene la posibilidad e intentar ayudar al equipo».

Por otra parte, Ñíguez analizó al Córdoba, próximo rival del Atlético en Liga (sábado, 18:00): «Pienso que es un partido trampa. No tenemos que relajarnos para nada porque el Córdoba es un equipo que sobre todo en su casa ha complicado las cosas a los grandes. Sabemos que hacen las cosas bien, tenemos que llevar mucho cuidado con el horario, con el calor que va a hacer...hay que estar atentos a todas las cosas que puedan pasar».

Por último, Saúl valoró el trabajo del equipo durante el parón liguero: «Pienso que el equipo está muy bien. Estamos trabajando bien después del parón. Los que nos hemos quedado hemos trabajado muy bien y los que se han ido con sus selecciones han estado bien, no ha habido ninguna lesión. El equipo está trabajando bien para poder conseguir el objetivo de la tercera plaza. Los rivales también están fuertes pero tenemos que pensar en nuestro partido del Córdoba».