Europa

Viena

Una derrota y una lesión

Diego Costa se lamenta después de fallar una ocasión en Cornellá
Diego Costa se lamenta después de fallar una ocasión en Cornellálarazon

La imagen de Diego Costa abandonando la clínica Fremap apoyado en unas muletas hacía imaginar un futuro peor para el Atlético, pero las pruebas a las que se sometió anunciaban sólo un traumatismo en el tobillo. Nada que le impida viajar con el resto del equipo a Viena, donde el equipo recupera mañana las sensaciones de la competición europea. El partido ante el Austria es el primero que puede disputar el hispanobrasileño esta temporada en Europa después de cumplir la sanción por la tarjeta roja que vio el curso pasado ante el Viktoria Plzen.

El delantero rojiblanco ha vuelto a ser reclamado por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, empeñado en que no pueda jugar con España. «No me quiten la libertad de escoger. Sólo yo voy a saber si lo convoco o no. Pero no me quiten la oportunidad y la libertad de decidir», dice el preparador brasileño. «Habiendo jugado dos amistosos con la selección brasileña, como ya los jugó, ya no debería jugar con la selección de otro país», añadió.

Diego Costa tiene tiempo para elegir la selección con la que quiere disputar el Mundial. Hasta el mes de mayo no se harán oficiales las listas definitivas y mientras tanto, España y Brasil sólo disputarán partidos amistosos.

Al Atlético no le preocupa lo que sucederá el próximo verano en Brasil. Para Simeone, que ha metido en la cabeza de sus jugadores la idea de pensar partido a partido, el futuro es mañana y saber si el máximo goleador de la Liga española está en disposición de jugar. La lesión de Diego Costa era sólo una de las secuelas del partido del sábado contra el Espanyol en el estadio de Cornellá. La otra es la primera derrota del Atlético esta temporada en el partido número 100 de Simeone en el banquillo del Atlético. El argentino ha ganado casi el 60 por ciento de los encuentros desde que se hizo cargo del equipo rojiblanco.

Simeone, que ha perdido 14 partidos de los 69 que ha dirigido a su equipo, uno de cada cinco. Este año ha reducido las derrotas a la mitad hasta el momento. El club rojiblanco había completado una primera fase de la temporada casi perfecta, a pesar de haber caído en el primer título que disputaba, la Supercopa de España. Perdió el título sin perder ningún partido, empató los dos y el Barcelona ganó el campeonato por haber marcado un gol en el Calderón. El resto de los compromisos, el «Cholo» los había resuelto con victoria.

«Perder forma parte del juego», admite Simeone. El entrenador argentino ha convertido al Atlético en un equipo de verdad, que cree en sus posibilidades. Ahora llega el momento de demostrar que sabe superar la primera adversidad que se le presenta en la temporada.