¡Surrealista!

El vídeo futbolero más insólito del fin de semana: paran un partido con coches teledirigidos

Protestas de este tipo se suceden en Alemania para protestar contra la entrada de capital extranjero en la Bundesliga

El vídeo que ha enloquecido a redes sociales
El vídeo que ha enloquecido a redes socialesTwitter

Ha sido sin duda una de la imagenes más insolitas y divertidas vividas en un estadio de futbol durante el fin de semana. Un partido de fútbol de la segunda división alemana entre Hansa Rostock y Hamburgo SV fue interrumpido brevemente cuando coches teledirigidos, equipados con bengalas azules y blancas, invadieron el campo. Los vehículos arrojaban una espesa humareda blanca y azul que obligó al árbitro a detener el encuentro.

El boicot, organizado por seguidores de Hansa que protestaban contra la llegada de inversión extrajera en la liga, provocó la interrupción temporal del juego antes de que el personal de seguridad se apresurara a retirar del campo los vehículos controlados a distancia. La secuencia del empleado corriendo tras los pequeños coches ha enloquecido a los usuarios en redes sociales y ha dado la vuelta al mundo.

A pesar de que la peculiar protesta corrió como la polvora en "X" no es la única que se viene registrando en las ultimas jornadas en Alemania. Todos los grupos ultras han decidido unir sus fuerzas contra la entrada de capital extranjero en la Bundesliga.

Otro caso similar ocurrió el pasado viernes en el partido que enfrentó Werder Bremen y Colonia cuando el encuentro se detuvo durante 10 minutos en el segundo tiempo debido a que los hinchas lanzaron al terreno cientos de pelotas de tenis que tuvieron que ser retiradas del césped. En otros campos se arrojaron monedas de chocolates contra la federación alemana e incluso en el choque entre Hamburgo y Hannover de la segunda división germana, los aficionados interrumpieron el juego atando una bicicleta con candado en los postes. El personal de seguridad se vió obligado a usar una sierra eléctrica.