Champions League

Madrid

Día de estreno, traje de gala

Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo juegan juntos por primera vez esta temporada en el primer choque de Champions. Marco Asensio, como Isco, no entra en la convocatoria y Morata, suplente

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, en el entrenamiento de ayer en Valdebebas
Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, en el entrenamiento de ayer en Valdebebaslarazon

Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo juegan juntos por primera vez esta temporada en el primer choque de Champions. Marco Asensio, como Isco, no entra en la convocatoria y Morata, suplente

Un pase dio Bale a Ronaldo el sábado contra Osasuna durante los minutos que estuvieron en el campo. Fue el primer tanto del partido. 23 pases de gol le ha dado el galés en el tiempo que llevan juntos en el Real Madrid y sólo un jugador de la actual plantilla le supera en pases a CR7: Benzema, que suma 34. Los tres, hoy, que vuelve la Champions, coinciden en el campo, algo que no sucedía desde la final de Milán. Después, la lesión de Cristiano y la baja de Benzema han impedido verlos juntos.

La temporada pasada, entre los tres, marcaron 98 tantos. Si están en forma, son imprescindibles. «El Real Madrid tiene un gran equipo desde hace años, hay que estar concentrados en lo nuestro y no obsesionarnos con la BBC e intentar pararles», decía ayer Coates, defensa del Sporting de Portugal. Para que los tres delanteros jueguen tienen que dejar sitio los que estaban siendo protagonistas: Asensio, titular en la Supercopa y en los dos primeros encuentros de Liga, se quedó fuera de la convocatoria contra el Sporting de Portugal, al igual que Isco, mientras que a Morata, que había jugado, al menos, los 60 primeros minutos de cada partido oficial, le va a tocar empezar en el banquillo. Ha llegado el momento de las decisiones. «Es mi cargo y mi responsabilidad, pero es el peor momento de un entrenador. Tienes que dejar fuera a futbolistas que, a diario, hacen lo mismo que los demás y que tienen mucha ilusión por jugar. Luego tienes que sacar a once y siempre meter a tres y eso no va a cambiar. Los jugadores lo saben y si lo explicas... Lo que queremos es ganar y vamos a intentarlo haciéndolo así», explicaba ayer Zinedine Zidane frente a la Prensa.

Cuando llegó en enero al banquillo de la primera plantilla, dejó muy claro que los tres de arriba no se tocaban. Son los que tienen que resolver y, pese a que el Real Madrid, tiene buenos sustitutos, aún no llegan a su nivel. Este año, el Mundialito de diciembre alarga la temporada y el plan es no llegar agotados a abril o mayo. Zidane debe convencer a los tres de arriba de que es bueno para ellos no cansarse con minutos sin valor. No es tarea fácil: «Ronaldo está listo para jugar y la idea es que juegue los 90 minutos. Yo siempre pienso en los 60 días que estuvo fuera. Para un jugador es mucho tiempo. Hablo con Cristiano de otra cosa, no de los minutos que va a jugar. Él siempre quiere jugar los 90 minutos», contó Zidane. Y como Cristiano, Bale o Benzema o Morata o Asensio. A los primeros hay que pedirles que se tomen un respiro y a los otros, que no se enfaden si no juegan: «Aunque no es fácil –continuaba ayer Zidane–. Hace tiempo tenía un entrenador, y no voy a decir su nombre, que pensaba que con once le bastaba. Sólo metía a otro cuando faltaba uno del once. Yo no pienso en absoluto eso. Para mí, lo importante es el grupo, teniendo en cuenta las competiciones que tenemos y que jugamos cada tres días. Ellos lo entienden. No voy a mentir, siempre habrá jugadores que tengan más minutos».

Más o menos, casi todos en la plantilla del Real Madrid son conscientes de eso. Habrá minutos para todos, pero los días grandes, el equipo va a ser el mejor posible: el de hoy, pero con Keylor Navas en la portería.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Ronaldo y Benzema.

Sporting: Rui Patrício; Schelotto, Coates, Rúben Semedo, Bruno César; William Carvalho, Adrien Silva, Gelson Martins, Joel Campbell; Alan Ruiz y Bas Dost.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Ita).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:45/beiN Sport.