MENÚ
miércoles 12 diciembre 2018
04:00
Actualizado

Amaia Arruti se lleva el ProAm de homenaje previo al Santander Tour

Un nutrido grupo de leyendas vivas del golf profesional femenino se daban cita en el Golf Santander para deleite de todos los invitados, y gracias al Santander Golf Tour se han reencontrado con sus compañeras y con la competición

  • Golf Santander Proam leyendas 2018
    Golf Santander Proam leyendas 2018

Tiempo de lectura 2 min.

27 de septiembre de 2018. 12:35h

Comentada
(@Golfcom).  27/9/2018

ETIQUETAS

Esta mañana daba comienzo en Boadilla del Monte, en las instalaciones del Golf Santander, la quinta parada del Santander Golf Tour, en dos jornadas especiales al tratarse de dos días de íntegra competición en formato Pro-Am.

Paula Martí, Raquel Carriedo, Tania Elósegui, Ana Belén Sánchez, las hermanas Arruti, las hermanas Navarro... y un largo etcétera de grandes campeonas que colgaron los palos y se apartaron de la competición de élite no quisieron perderse la ocasión de volver a pasaear su bolsa de palos.

Como ya viene siendo habitual en todas las paradas de este circuito, las jugadoras plantaron un árbol en las instalaciones del Golf Santander para recordar a doña Emma Villacieros, quien fuera presidenta de la Real Federación Española de Golf durante 20 años, y firme defensora del golf femenino.

Sin embargo, en esta ocasión, el homenaje redobló la emotividad ya que las jugadoras quisieron mantener viva la memoria de la joven jugadora recientemente asesinada Celia Barquín. Todas y cada una de las profesionales presentes en esta competición ayudaron con sus manos a plantar dos robles junto al campo de prácticas de Golf Santander.

Desde hoy, un roble crece en memoria de Celia junto al roble en memoria de Emma: ‘’Estos árboles son símbolo de la fortaleza que ambas tenían y nos ayudarán a recordarlas con cariño’’, aseguraba una Marta Figueras-Dotti emocionada. Marta, embajadora del Santander Golf Tour, fue entrenadora de Celia durante varios años en la Blume, y se emocionó al explicar a los presentes el significado del acto.

El momento más emotivo se vivió tras la plantación de sendos árboles, cuando un minuto de silencio se apoderó del alma de todos los presentes.

El equipo de Amaia Arruti, ganador del Pro-Am

En el plano deportivo destacaba un hoyo en uno de la profesional navarra María Hernández en el hoyo 17, mientras que el equipo vencedor en esta jornada fue el encabezado por la guipuzcoana Amaia Arruti con 31 golpes por debajo del par.

Golfcom / @Golfcom

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs