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Ambicioso proyecto de la Federación de Golf de Madrid para ‘’ser el mejor’’

Presentación oficial, por parte de la Federación de Golf de Madrid, de un nuevo y ambicioso proyecto que tiene por objetivo recuperar recuperar federados y captar jugadores mediante una nueva visión, denominada, ‘Elige ser mejor’

  • Presentación proyecto Federación Golf Madrid
    Presentación proyecto Federación Golf Madrid

Tiempo de lectura 4 min.

26 de junio de 2018. 13:06h

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Golf Confidencial (@golfcom).  26/6/2018

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El presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, considera que ‘’es un proyecto estratégico que contribuirá al crecimiento de nuestro deporte. Prueba de ello es que ha sido refrendado unánimemente por todos. Lo hemos presentado a los clubes, que serán actores fundamentales para el éxito de la iniciativa, y nos consta que contamos con su apoyo’’.

La marca ‘Elige ser mejor’ es solo una de las piezas del proyecto, ya que se pretende una visión más global con la que recuperar parte o todos los 14.000 golfistas que se han perdido en los últimos tiempos.

Y es que el golf, tal y como comentaban en la presentación, ofrece interesantes valores como lucha contra la vida rápida o retar a la máxima expresión de cada uno a través de la perseverancia, la humildad, la dedicación y la sociabilidad, puntos fuertes por los que apuesta este proyecto.

El plan de la Federación y que llevará a cabo Istenland se despliega en cuatro fases:

1. Investigación: Incluye el análisis de los objetivos del proyecto, la investigación cualitativa de carácter antropológico para desvelar las motivaciones que tiene una persona para jugar al golf y los beneficios que produce en su comportamiento y las conclusiones de la misma.

2. Branding: Se crea una nueva marca que exprese los valores del golf. Ésta se declina a través de un manifiesto que subraya los valores de este deporte.

3. Innovación: Se determina cómo debe ser la experiencia en la relación con el golf, que ha de ser consistente con la promesa que se realiza a través de la marca. En esta fase se definirá un mapa de experiencia del cliente desde que una persona considera jugar al golf hasta que lo practica y se fideliza.

4. Captación: Este proceso se realizará fundamentalmente a través de canales digitales y tiene cinco escalones: recibo información del golf, considero jugar, lo pruebo, me federo y me convierto en jugador estable que incluso recomienda su práctica.

Actualmente se está desarrollando la tercera fase. La experiencia del cliente requerirá el compromiso de los clubes madrileños para que la nueva visión del golf se materialice no solo en sus instalaciones, sino también en los modelos de relación con los jugadores de todos los actores que integran la industria de esta modalidad deportiva.

La cuarta fase (captación) comenzará a finales de este año y se desplegará a lo largo de 2019. El objetivo de la Federación de Golf de Madrid es captar nuevos jugadores y aumentar la fidelidad a este deporte, especialmente de aquellos segmentos de la población que son más proclives a jugar al golf. En este sentido, Istenland está realizando un gran esfuerzo de microsegmentación con el fin de afinar en los públicos objetivo del plan.

@golfcom / Golf Confidencial

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