MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
05:31
Actualizado

Edberg y Marín lideran la doble cita del RACE

La jugadora de Terramar terminó con una tarjeta de 67 golpes (-5), líder en solitario del XIV WPGA de España, uno menos que la jugadora local Marta Sanz. Por otro parte, los chicos jugaban la segunda prueba del Seve Ballesteros PGA tour 2018 que lidera, de momento José Ignacio Marín con -8 (64 golpes)

  • Camila Edberg
    Camila Edberg

Tiempo de lectura 4 min.

02 de agosto de 2018. 14:01h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  2/8/2018

ETIQUETAS

El calor abrasador que está soportando la capital no fue un impedimento para que los profesionales que acudieron al CD RACE realizaran grandes resultados en las dos pruebas simultáneas profesionales que hoy han comenzado en el club madrileño.

Las primeras el salir fueron las profesionales que juegan su prueba más importante del circuito nacional, el XIV Campeonato WPGA de España, dotado con 15.000 euros. La jugadora de Terramar, Camilla Edberg, que casi inauguró el campo, realizó un golf casi perfecto con el ‘frescor’ de la mañana y con 67 golpes (-5) se colocó en primera posición. Cinco birdies, tres por la primera vuelta y dos en la segunda, y un bogey fue el resultado de la española de padre sueco que este año ya sabe lo que es ganar, ya que se impuso en la segunda prueba del Santander Tour.

’’He jugado muy bien de Tee a Green; muy sólida. He cogido muchas calles y con el putt he tado muy cómoda en los greenes. Nos han puesto el campo un poco más largo que el año pasado, pero eso ha sido muy bueno; y está muy bien preparado’’, dijo Camilla.

A sólo un golpe por detrás terminó la jugadora local Marta Sanz, Medalla de Oro de los Juegos del Mediterráneo hace unos meses, que quiere sustituir en el podio a su hermana, ganadora aquí la pasada edición.

’’El campo está espectacular; nunca lo he visto tan bien, por eso ha sido más imperdonable fallar en el hoyo 18 por el lado que no se debe fallar. He perdido un golpe y la posibilidad de acabar de co líder, y te vas con el sabor amargo del último bogey, pero feliz por estar ahí arriba’’.

José Ignacio Marín, líder del SB PGA Tour 2018

El granadino José Ignacio Marín, jugador habitual del Challenge Tour, se ha colocado como líder de la segunda prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 con una magnífica ronda de 64 golpes (-8) en la que ha tocado todos los palos. Por la primera vuelta, un eagle, dos birdies, bogey y doblebogey. En la segunda, encarriló el putt por la senda del birdie y cayeron 7, cinco consecutivos.

En segunda posición, se apretó la clasificación con cuatro pesos pesados del golf nacional a dos golpes con -6: José Luis Adarraga, Carlos del Moral, José Mateo y Javier Gallegos.

’’La última vez que jugué aquí tenía 15 añitos y no me acordaba mucho. El campo está muy bien. Hoy me he encontrado muy bien, el estar sano y bien físicamente ayuda, claro; y empiezan a salir cosas, detalles que creía olvidados y me quedo con eso’’, comentaba Carlos del Moral.

El ganador de la primera prueba del circuito en Ciudad Real, Gerard Piris terminó al par del campo.

La anécdota de la jornada la protagonizó Miguel Ángel Jiménez Jnr, al que no le llegaron sus palos tuvo que jugar con unos palos de su padre, más cortos, con diferente configuración que le sacaron un poco de swing y tampoco estuvo acertado con el putt.

’’Me quedo con el fin de semana tan bueno que pasamos en St. Andrews, con la victoria de mi padre en el Open Británico Senior. Maravilloso’’, comentó MAJ junior.

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias