MENÚ
miércoles 12 diciembre 2018
00:04
Actualizado

El VII Seminario Internacional de la PGA tratará sobre ‘Entrenamiento de alto rendimiento’

El VII Seminario Internacional sobre Biomecánica y Técnica de Golf organizado por la PGA de España tendrá como objetivo el ‘Entrenamiento de alto rendimiento’, y forma parte de los Cursos de Formación Continua que la Asociación lleva en su programa formativo para presentar los últimos avances sobre biomecánica del swing de una forma teórica y práctica

  • Seminario PGA España
    Seminario PGA España

Tiempo de lectura 2 min.

20 de noviembre de 2018. 14:01h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  20/11/2018

ETIQUETAS

La Asociación de Profesionales de Golf de España, siempre preocupada por la formación de sus asociados, organiza los días 28 y 29 de enero el VII Seminario Internacional sobre Biomecánica y Técnica de Golf, que este año girará en torno al ‘Entrenamiento de alto rendimiento’. El Seminario contará con la presencia de dos figuras de renombre en el campo de al formación como son el australiano Cameron McCormick, que ha desarrollado una reputación internacional como un entrenador muy solicitado para los jugadores que aspiran a altos niveles de dominio competitivo. Uno de los jugadores de su cartera, al que ha entrenado desde los 12 años, es el estadounidense Jordan Spiet; así como a la ganadora del Open USA Femenino de 2011, So Yeon Ryu.

El otro ponente es el reconocido entrenador de golf es Paul Hurrion, consultor líder en biomecánica también para otros deportes como el cricket o atletismo. Como director Gerente de Quintic Consultancy Limited, le ha permitido a Paul utilizar su doctorado en Biomecánica deportiva junto con el software Quintic para interpretar, analizar y proporcionar información al cliente final (un jugador de bolos rápido en cricket, lanzador de jabalina o golfista).

El software Quintic se utiliza dentro de la educación, la investigación y la consultoría, mientras que el sistema Quintic Ball Roll System es utilizado por los principales fabricantes de clubes en la investigación, diseño y promoción de nuevos clubes de golf, así como por jugadores y entrenadores para la enseñanza y el ajuste del putter. La clara pasión de Paul por el golf, que ha llevado a una especialización en análisis.

El Seminario tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte INEF, en el Aula Magna de la Universidad Politécnica de Madrid, los días 28 y 29 de enero. La inauguración será el día 28 a las 9 de la mañana y la clausura el día 29 a las 14:00 horas.

Foto y fuente: PGA España

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs