MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
05:31
Actualizado

Peter Bevacqua deja la presidencia de la PGA de América

Tal y como hemos podido saber, Peter Bevacqua deja su cargo como CEO de la PGA de América y desde este momento pasará a formar parte de la presidencia de la cadena NBC Sports Group, donde supervisará la programación, el marketing, las redes digitales, regionales y todos los negocios de golf bajo el paraguas de NBC Sports

  • Peter Bevacqua ex presidente de la PGA América
    Peter Bevacqua ex presidente de la PGA América

Tiempo de lectura 2 min.

25 de julio de 2018. 19:20h

Comentada
25/7/2018

ETIQUETAS

Cambio de rol para Peter Bevacqua, de una presidencia, la de la PGA de América, a otra, la de NBC Sports Group.

Tal y como se señalaba en un comunicado de prensa emitido, Bevacqua se encargará de todo lo que tenga que ver con el mundo del golf en el conglomerado deportivo de la NBC, al timepo que su cargo pasará a estar ocupado, al menos temporalmente, por John Easterbook, también miembro de la PGA.

”La oportunidad de unirse a NBC Sports Group, y la compañía más grande de Comcast NBCUniversal, que posee los derechos de los medios para los eventos más grandes del mundo y una increíble variedad de activos, era demasiado buena para dejarla escapar. Estoy profundamente agradecido por haber podido formar parte y liderar la PGA de América. Profesional y personalmente, para mí y mi familia, estos han sido los mejores seis años de mi vida. Liderar la PGA de America y los 29.000 profesionales afiliados siempre significará mucho para mí”, comentaba.

Bajo su liderazgo, la PGA ha logrado diseñar e implementar un plan estratégico a largo plazo que se ha centrado en servir al miembro de la PGA y hacer crecer el juego. El plan describe la visión estratégica de la PGA y ocho iniciativas centradas en los miembros y relacionadas con los negocios, lo que incluye la creación del primer puesto de Oficial Principal de Membresía de la Asociación para supervisar las áreas centradas en los miembros de PGA, incluyendo PGA Education, Career Services, Member Services y Section Business Operations y también ha liderado el crecimiento de PGA Reach, la fundación caritativa de la PGA.

Otra de sus grandes novedades fue el anuncio de que el PGA Championship se realizará anualmente en mayo por primera vez en 70 años, a partir de 2019. La nueva fecha posicionará el torneo, tal y como ellos mismos han afirmado, en una nueva posición de crecimiento al estar ubicado en un mejor lugar en el calendario, así como a lograr llegar a nuevos campos del país.

Con anterioridad a su puesto en la PGA de América, Bevacqua se desempeñó como Global Head of Golf en Creative Artists Agency (CAA Sports). También ha sido director de Negocios de la USGA y fue el primer director Gerente del US Open. Igualmente figuró como presidente de la Junta Directiva de la World Golf Foundation, es miembro del equipo de la Alianza Mundial de la PGA y presidente de la Federación Internacional de Golf, grupo que jugó un papel decisivo en el regreso del golf a los Juegos Olímpicos.

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias