MENÚ
martes 20 noviembre 2018
06:23
Actualizado
  • 1

Se confirma el cambio de fecha para el Andalucía Valderrama Masters

El Andalucía Valderrama Masters ha quedado emplazado en el calendario en un nuevo lugar, concretamente en junio, tras la confirmación oficial realizada por el European Tour. Era lo más esperado, lo que muchos pedían y al final los rumores lo han confirmado

  • Andalucía Valderrama Masters
    Andalucía Valderrama Masters

Tiempo de lectura 2 min.

30 de octubre de 2018. 12:59h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  30/10/2018

ETIQUETAS

Desde el European Tour ha anunciado el nuevo emplazamiento del Andalucía Valderrama Masters en el calendario de competición. De octubre a junio, pasando a finales del mes, del 27 al 30, donde estaba hasta ahora el Open de Francia, y que será el que pase a octubre.

Nueva fecha y, sobre todo, nuevos alicientes, ya que se espera una mayor afluencia de público y especialmente de jugadores, algo que el propio Sergio García, una de las cabezas visibles del proyecto a través de su Fundación, venía demandando.

Así pues, lo que ahora se espera es que la Armada Española responda todavía mejor y que se presenten nombres como Jon Rahm o Rafa Cabrera Bello en el torneo, unidos a los habituales como Jorge Campillo, Pedro Oriol, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Gonzalo Fernández-Castaño...

Además, el cambio del torneo de Abu Dhabi a un torneo de las Rolex Series y la continuación del British Masters con ToTommy Fleetwoodomo anfitrión del Hillside Golf Club, son dos de los aspectos más destacados del calendario internacional de la gira europea 2019, que tendrá la friolera de 48 torneos en 31 países que abarcan los cinco continentes: Europa, Asia, África, Australasia y América del Norte.

Por otro lado, el PGPGA Championshipasará a ser el segundo Grande del año al celebrarse en mayo, mientras que el BMW PGA Championship pasará a disputarse en el mes de septiembre.

Eso sí, aún no se sabe la cuantía de la bolsa de premios (es previsible que aumente), pero ya se están buscando más patrocinadores para la cita, algo que también influirá a la hora del field mayor o menor de jugadores y de su ranking.

El Open de España también confirma su fecha

También se ha sabido que el Open de España tiene fecha para el año próximo, y que se disputará entre el 3 y el 6 de octubre, si bien lo que se desconoce es la sede, pero la duda queda prácticamente dividida en dos: Club de Campo Villa de Madrid y Centro Nacional de Golf.

Últimas noticias