MENÚ
lunes 22 julio 2019
18:04
Actualizado

Viktor Hovland también se lleva la gloria en el US Open

El jugador noruego Viktor Hovland ha hecho historia. Aún en fase amateur, ha sido capaz no solo de lograr pasar el corte en el US Open, sino terminar el domingo con el registro más bajo logrado por un jugador que todavía no es profesional

  • Viktor Hovland
    Viktor Hovland

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2019. 13:46h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  17/6/2019

ETIQUETAS

Viktor Hovland es el número uno del ránking mundial amateur, habiéndose consagrado con el US Amateur Open, el All American de la Universidad de Oklahoma State y el trofeo Ben Hogan, además de un puesto 32º en el pasado Masters de Augusta.

Desde luego, calidad tiene y cada vez la va exportando en mayor medida siendo quizá este el empuje definitivo. Hovland ha firmado el mejor registro de un jugador no profesional en 72 hoyos de toda la historia del US Open: 280 golpes. Ello le ha permitido superar los 282 invertidos por Jack Nicklaus en 1960.

Además, es el primer jugador desde Matt Kuchar que acaba como mejor amateur el mismo año en el Masters de Augusta y el US Open, y todo ello con solo 21 años.

Hovland ganó su primer título amateur en 2015, el Norwegian International Trophy y hace tres años rechazó hasta a tres universidades distintas para jugar para los ‘Cowboys’ de Oklahoma State.

La semana que viene, sin tiempo de descanso, arrancará su carrera como profesional en el Travelers Championship junto a su compañero en Oklahoma, Matthew Wolf, otra perla, en este caso norteamericana. La cantera de la Ryder empieza a despertar con dos nuevos jugadores que en unos años seguro que están en ambos equipos.

Últimas noticias