MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
08:37
Actualizado
  • 1

Zaragoza, tierra de golf y del próximo campeón de España de Profesionales

Tierras mañas para la disputa del Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino, torneo que se desplazará hasta Augusta Golf entre el 26 y el 29 de septiembre para otorgar la gloria a un nuevo jugador español

  • Augusta Golf
    Augusta Golf

Tiempo de lectura 4 min.

04 de septiembre de 2018. 16:01h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  4/9/2018

ETIQUETAS

Es una cita ya clásica en nuestra geografía y también una con mucha importancia en el calendario de los jugadores, ya que son muchos los que gustan de añadir el apellido campeón de España a su nombre. Para ello, desde la Real Federación Española de Golf han anunciado ya la celebración,e ntre el 26 y el 29 de este mismo mes, del Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino.

El campo bilbilitano, inaugurado en 2001, será un importante desafío, ya que cuenta con varios hoyos cercanos a los 500 metros y dos de sus lagos están situados estratégicamente para que entren en juego, lo que supone un reto continuo para todos los participantes que se inicia en el hoyo 1, un par 5 de 485 metros con dodleg a la izquierda con fuera de límites a ambos lados.

El hoyo 6, un par 4 de 387 metros, con un green con varias plataformas protegido además por tres bunkers, supone un peligro para los participantes, lo mismo que los hoyos 7 y 10, donde un lago constituye un enemigo siempre presente, todo ello antes de llegar al hoyo 18, un gran final, con posibilidad de llegar de un golpe a green, lo que contribuirá a asumir riesgos que a su vez pueden costar muy caros en un desenlace apretado, como se puso de manifiesto en 2017, cuando el madrileño Sebastián García consiguió un triunfo electrizante.

Preparación del campo para incrementar el espectáculo

La celebración del Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino ha supuesto un trabajo adicional en las labores de mantenimiento con objeto de fomentar el espectáculo.

Mención especial para la preparación de las calles y los greenes, en el primero de los casos para perfilarlas y dotar al recorrido de zonas de rough más amplias que obliguen a los jugadores a afinar en sus golpes, especialmente en la zona de caída de la bola en varios hoyos, donde diversos árboles pueden entrar asimismo en juego.

En el apartado de los greenes, los trabajos realizados están enfocados a dotarlos de mayor firmeza, todo ello para asegurar el correcto desarrollo del juego durante la competición.

Un torneo disputado por primera vez en 1942

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 1954, 1955, 1957, 1963 y 1965), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 100.000 euros.

Apoyos significativos

El Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino 2018 está patrocinado por Signify, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del Consejo Superior de Deportes y la Federación Aragonesa de Golf. Cuenta asimismo con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Calatayud, Comunidad de Calatayud y Turismo de Aragón.

Asimismo colaboran en la celebración del torneo Reale Seguros, LaLiga4Sports, Mahou, Solán de Cabras, Gin Cubical y A2O Hoteles. El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf.

Fuente: RFEG

Últimas noticias