MENÚ
martes 22 mayo 2018
03:41
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Simeone sobre Griezmann: «Lo voy a seguir queriendo mucho»

Griezmann fue elegido el mejor jugador de la final y Simeone asegura que le estará agradecido pase lo que pase con su futuro en el Atlético de Madrid

  • Simeone sobre Griezmann: «Lo voy a seguir queriendo mucho»

Tiempo de lectura 4 min.

17 de mayo de 2018. 09:51h

Comentada
Domingo García Lyon. 17/5/2018

«Era un sueño ganar un título con el Atlético, con el Cholo y con mis compañeros, con quienes me llevo muy bien. Hemos tenido una oportunidad en la Champions y no pudo ser, pero ahora sí», declaraba Griezmann, feliz después del encuentro. Para muchos aficionados rojiblancos la titularidad de Antoine Griezmann en la final de la Liga Europa se convertía en un debate sobre la dignidad. Sus contactos con el Barcelona y la cercana posibilidad de que abandone el Atlético al final de temporada pesaban más que sus goles. No había dudas entre el cuerpo técnico, ni entre los compañeros. Ni siquiera entre los rivales. Era una cuestión de dignidad y Antoine demostró en el campo su compromiso con el equipo rojiblanco. Sus dos goles valieron el título para el Atlético y, para él, el trofeo de mejor jugador del partido.

«No es momento de hablar de mi futuro, hay que disfrutar de mi partido, de haber ganado un título y de disfrutarlo con la gente y con afición», decía Griezmann. Tampoco Simeone quería hablar de lo que le espera ahora al francés. «Lo de hoy es una sensación que vivirá siempre en él. Es uno de los jugadores que nos dieron la vida. Si se va yo le sigo queriendo mucho. Hemos dado un salto de calidad tremendo con él y si se queda vamos a seguir creciendo. Porque vamos a seguir creciendo», asegura. Griezmann también tenía palabras de agradecimiento para su entrenador. «El Cholo me ha enseñado mucho, me ha hecho mejor jugador, me ha llevado a estar en el top 3 del mundo y ojalá pueda seguir así, mejorando cada año y ganando más trofeos. Le debo mucho, pero también a los compañeros que tengo en el vestuario», reconocía el «7» rojiblanco. Y para demostrarlo salió a recoger el trofeo como el mejor del encuentro con una camiseta «crecedera». Era de Diego Costa.

Para el Cholo el triunfo de ayer es algo más que un trofeo. Es algo que va más allá de ganar, es el camino que lleva a ganar y a seguir ganando. «Es el valor a la constancia, al trabajo, al insistir. Venimos de perder dos finales de Champions, una en el último minuto, otra por penales, la temporada pasada quedamos fuera en semifinales. Esta temporada nos reinventamos y en el partido del Arsenal este equipo demostró hombría y comenzó a ganar esta copa», asegura el técnico rojiblanco. Ayer no estaba en el banquillo, como le sucedió en la vuelta contra el Arsenal, pero estaba el Mono Burgos, que profundiza en las ideas que expresa el «jefe». «Se nota antes si no vas a ganar, no es el día del partido. Lo venimos viendo, lo venimos hablando y nosotros sabemos cuándo el equipo está y cuándo no», añade el segundo entrenador del Atlético, que ayer figuraba como titular en la plantilla de alineaciones aunque con el título de «técnico asistente».

Los entrenadores saben cuándo su equipo está, pero anoche el que más estaba era Griezmann. Para él el partido era especial, pero no quería que lo pareciera. El día antes «intentaba no pensar en el partido para no estar nervioso ni para jugarlo antes. Intentaba hacer como siempre, jugar con mis amigos a videojuegos, descansar y desconectar. Hoy ya tenía ganas de estar en el partido y poder jugarlo, que es lo que me gusta», decía tras el encuentro.

La relación entre el Atlético y su mejor jugador puede romperse, pero si sucede, detrás dejará todo lo que han conseguido juntos. Un camino que culminó ayer con el triunfo en la Liga Europa. «Es confirmar todo lo que viene haciendo año tras año. Hoy fue contundente en el momento más importante del partido. Eligió siempre bien y está contento y feliz. No tengo dudas de que todavía hay situaciones que lo pueden acercar a ganar finales con nosotros. Ha jugado tres y hemos ganado dos», asume el Cholo. «No estamos tan lejos de que juegue más finales con nosotros».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs