Actualidad

Horario y dónde ver en tv la Europa League (Getafe, Sevilla y Espanyol)

El sorteo de cuartos de final de la Copa de la Uefa de la temporada 2008 unió los caminos de un coloso europeo, el Bayern de Múnich, con los de un debutante en competiciones continentales, el Getafe.

Publicidad

«Tendré que buscar dónde está esa ciudad en el mapa.» Declaraba ufano Franz Beckenbauer nada más conocerse el emparejamiento. El Getafe había llegado a Europa gracias a una histórica Copa del Rey. Shuster había puesto a los azulones en el mapa, aunque Beckenbauer no se hubiera enterado, con una histórica remontada ante el Barcelona en las semifinales

Los getafenses perderían la final, pero aquel subcampeonato traía consigo el primer billete europeo de la historia del equipo. España entera se hizo del Getafe aquel año. Victorias históricas en White Hart Lane ante el Tottenham o en el Estadio Da Luz ante el Benfica, habían hecho que un modestísimo equipo del sur de Madrid, estuviera brillando a nivel continental.

Laudrup había armado un equipo lleno de talento y trabajadores. El «Pato» Abbondanzieri, primer y único Zamora del Getafe, un rejuvenecido Cosmin Contra, De la Red y Casquero formaban la columna vertebral de un equipo que tampoco perdería en el Allianz Arena, 1-1 gol de Contra y todo por decidir.

Aquella noche del 10 de abril de 2008 el Bayern de Kahn, Klose, Luca Toni y Ribery visitó el Coliseum. El Geta se quedó con diez en el minuto 6 por expulsión de De la Red. Aún así aguantó. Se adelantó con un gol de Contra y se repuso al empate de Ribery en el 90 con dos goles nada más empezar la prórroga. El Bayern consiguió dos goles en los cinco últimos minutos de partido y eliminó a aquel histórico «Eurogeta». Franz Beckembauer reconoció que no eran merecedores y nunca se olvidará de dónde estaba Getafe en el mapa.

Publicidad

Pasaron los años y en la 2010-2011, de la mano de Míchel, el «Geta» regresaba a la misma competición ya con su actual denominación de Europa League. Fue un paso efímero en el que no pasarían de la fase de grupos.

Pero ahora le toca al equipo de Bordalás. El técnico azulón entrenaba al Alcoyano en Segunda B en aquella histórica temporada azulona. Pero diez años después fue de su mano cuando el Getafe alcanzó su mejor clasificación en la competición local.

Publicidad

Tres empates y una derrota es el bagaje de este curso en Liga, pero la ilusión del curso está en Europa. La primera parada de este viaje que comienza hoy ante el Trabzonspor turco, será a las 18:55 en Getafe, partido declarado de alto riesgo. La afición espra que la última sea el 27 de mayo en Gdansk, ciudad polaca que ya tiene marcada en el mapa.

Getafe- Trabzonspor y Qarabag - Sevilla (18.55/ Movistar)

Espanyol- Ferencvaros (21:00/ Gol)