Fútbol

La Inteligencia Artificial muestra a los jugadores del Real Madrid en versión mujer

Una aplicación muestra el rostro de algunos futbolistas del conjunto blanco en versión femenina

La Inteligencia Artificial muestra a los jugadores del Real Madrid en versión mujeres
La Inteligencia Artificial muestra a los jugadores del Real Madrid en versión mujeres.

El Real Madrid sigue vivo en las tres competiciones. Ahora bien, los 12 puntos que le separa del FC Barcelona les complica terminar como campeones. No obstante, los blancos sí han dado una gran imagen tanto en la Champions como en la Copa del Rey. Más allá del plano deportivo, también hay una curiosidad que está siendo tendencia en redes sociales. De manera más concreta, estamos hablando de cómo serían los jugadores del conjunto blanco en versión femenina. Muchos seguidores no dan crédito a algunos de los parecidos, especialmente al de Modric y Vinicius, como más destacados.

Kroos, en versión mujer
Kroos, en versión mujer.
Camavinga, en versión mujer
Camavinga, en versión mujer.
Benzema, en versión mujer
Benzema, en versión mujer.
Courtois, en versión mujer
Courtois, en versión mujer.

La Inteligencia Artificial usa códigos genéticos para configurar un nuevo aspecto y, a partir de ahí, conseguir los resultados que se desean. Otra de las novedades desconocidas hasta hace unos años es que los algoritmos también predicen resultados y rendimientos de jugadores. De hecho, Esteban Granero es fundador de una compañía que se dedica a este tipo de procesos.

Una de las grandes diferencias entre la Inteligencia Artificial y el Big Data se encuentra en que este último término es simplemente lo numérico. En otras palabras, datos sin ser explotados. Por su parte, mediante la IA lo que justamente se consigue es dar un orden y una aplicación deseada a esos números para obtener unos resultados acorde al estudio que se quiera ejercer.

Muchas entidades deportivas han empezado a trabajar con Inteligencia Artificial, especialmente en el área de análisis de datos, scouting y fichajes. Sin duda, un avance de cara al futuro que puede reducir en gran parte la incertidumbre que produce el deporte y, en este caso, el fútbol.