
Real Madrid Baloncesto
Karanka: «Mourinho siempre da la cara»
El segundo de «Mou» estaba en el vestuario y no oyó la reacción con el portugués, pero habló por él

Había hecho Mourinho un llamamiento a la afición para que se pronunciase previamente al partido, pero no consideró transmitir su parecer a la reacción de la grada y fue Karanka el que compareció en sala de prensa. El segundo técnico estaba en el vestuario cuando «Mou» salió a las 21:20 al césped y no oyó si hubo pitos o palmas, ni, al parecer, habló con él de ello, pero sí quiso precisar que «no era un reto de Mourinho, como se había vendido, sino para que la gente que quisiera pitarle lo hiciera en ese momento y después apoyara al equipo». Tampoco los jugadores se enteraron y según iban saliendo, de tarde en tarde, sin prisa, repetían que Mourinho no les había comentado nada del resultado del plebiscito.
Cuestionado si tal acto daba una buena imagen del técnico, Karanka comentó que la idea que debe tener la gente de Mourinho es la de que «siempre da la cara por su equipo y eso es de valorar». «No se esconde nunca. El viernes lo dijo y ayer estaba allí. A las 21:20», añadió Aitor.
Ya en lo deportivo, reconoció que esperaba un partido «más duro». «El Atlético venía francamente bien, con una racha muy regular, lo que llevó a la gente a pensar que éste podría ser por fin el año que ganara aquí, sin embargo, el equipo ha demostrado mucha personalidad», alabó Karanka de sus jugadores, que tuvieron en todo momento «el partido controlado». Sobre todo, en la segunda parte, donde el Atlético les puso en mayores dificultades en pos del empate. «El equipo salió bien tras el descanso. Gol, palo y larguero. Buen trabajo», resumió.
La victoria «fortalece» al Real Madrid y retoma así la identidad de la pasada temporada, en cuanto a la fortaleza de su carácter. Pese a que Karanka le restara importancia al derbi como un «partido para agradar a tu público», lo cierto es que el Madrid solucionó con facilidad un punto de inflexión que de haber sido adverso hubiera dejado al equipo en una situación muy delicada en Liga. «Se trabaja para acortar esa distancia. Para nosotros era un partido más, sabiendo de la importancia de los puntos y que era en nuestra casa», comentó Karanka, contagiado de ese espíritu instalado en el club de no disfrutar de la victorias y sonreír.
Por último, Aitor no quiso incidir en las discusiones del banquillo con el «Mono» Burgos: «Ha venido, pero nada que resaltar».
«CHOLO», NI UN PERO a la derrota
Los jugadores del «Cholo» Simeone se encontraban «dolidos», como cada vez que el equipo pierde, sin embargo, el técnico argentino no les puso ni un pero. Si acaso, que no «pudieron progresar en el ataque». «Tuvimos el partido controlado, pero no pudimos crecer ofensivamente», analizó. Él no achaca la derrota al aspecto psicológico de sus hombres, ni al árbitro («no, para nada nos ha perjudicado en algún aspecto», afirmó), sino a lo futbolístico. «Sin esa salida de balón, se pierde precisión y ocasiones», añadió Simeone, quien reconoció el «gran gol» de Cristiano. Por último, justificó su decisión de dejar fuera a Filipe Luis: «Corría el riesgo de que se rompiera».
✕
Accede a tu cuenta para comentar