FC Barcelona

Fútbol

El mensaje del Barcelona tras la reunión

Neymar durante un entreno con el PSG
Neymar durante un entreno con el PSGlarazon

El futuro de Neymar un día más sigue estando en el aire. La cumbre celebrada este mediodía entre dirigentes del FC Barcelona y del PSG por el fichaje del brasileño ha terminado sin acuerdo. No obstante y pese al nuevo "no"de la entidad parisina, desde Barcelona son más optimistas que nunca y creen que en los próximos días se llegará a un acuerdo entre ambas partes para que Ney, dos temporadas después de su marcha, vuelva a la ciudad condal.

En la cumbre se encontraban por parte del Barça el director deportivo Eric Abidal, el directivo del área de fútbol Javier Bordas, el asesor brasileño André Cury y el CEO del club blaugrana, Óscar Grau, mientras que por parte del PSG estaban el director deportivo, Leonardo y el asesor del presidente Al Khelaifi Djamel Bouras. Esta vez no estuvo presente Josep María Bortomeu ni tampoco Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG que aún no ha acudido a ninguno de los encuentros que han tenido lugar hasta la fecha.

Según Le Parisien, Ciento setenta millones de euros, a pagar en dos plazos plazos, ha sido la oferta que el Barcelona ha presentado esta mañana al PSG. Pero el club galo pide dinero ahora mismo, aunque según fuentes del Barcelona, podrían estar de acuerdo en la cifra. “No hay acuerdo aún, pero estamos cerca”, ha sido el mensaje de la expedición azulgrana en París.

Pese a la negativa de la negociación, desde Barcelona son optimistas y más aún después de que Neymar le haya comunicado esta mañana a Leonardo que sólo quiere jugar en el Barça. Por fin el futbolista ha dado el paso que le pedían desde hace tiempo desde Barcelona. Además, según ha informado 'Jugones', los directivos blaugranas, antes del encuentro con el PSG, se reunieron con el padre de Neymar para intentar convencerle de su vuelta a Barcelona.

Faltan seis días para el cierre del mercado de fichajes y en los despachos del Camp Nou van a seguir manos a la obra. Rakitic podría ser una de las piezas claves de la operación ya que si el jugador abandona el club rumbo a la Juventus, el Barça sí tendría dinero inmediato para pagar al PSG y fichar al brasileño. Mientras el Real Madrid queda a la expectativa.