El hijo, destrozado en la zona de búsqueda; la hija deja la concentración con la selección de rugby

Olivia Fresneda se reunirá con su familia tras confirmarse este miércoles el fallecimiento de su madre

Olivia Fresneda se reunirá con su familia tras confirmarse este miércoles el fallecimiento de su madre

La hija de Blanca Fernández Ochoa, Olivia Fresneda, regresará a Madrid en las próximas horas desde Granada, donde estaba concentrada con la selección de rugby a siete, para reunirse con su familia tras confirmarse este miércoles el fallecimiento de su madre.

Según pudo confirmar EFE, la Federación Española de Rugby comunicó la noticia a la jugadora tras el entrenamiento de su equipo, cuyas integrantes intentan arropar a su compañera en estos difíciles momentos.

Adiós a la mujer con la que empezó el éxito del deporte femenino español

Olivia Fresneda tiene previsto viajar en las próximas horas desde Granada para reunirse con su familia en Madrid, después de que la Guardia Civil localizara su cadáver en la zona de La Peñota de la sierra madrileña durante el tercer día del dispositivo de búsqueda desplegado de Cercedilla, tras su desaparición desde el 24 de agosto. La Federación de Rugby publicó un mensaje en su cuenta de Twitter tras confirmarse "la triste noticia del fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, leyenda del deporte español y madre de nuestra jugadora Olivia Fresneda”.

Te puede interesar:

Así fue el descenso con el que Blanca logró el bronce en los Juegos de Albertville 1992

Blanca, una habitual en los platós de televisión tras el fin de su carrera deportiva

Xena, el pastor alemán que encontró el cadáver de Blanca Fernández Ochoa

"Desde la @ferugby nos unimos al dolor de toda su familia y en especial de nuestra querida Oli. Descansa en paz, Blanca", escribió.

La hija de Blanca Fernández Ochoa se incorporó hace dos días a la concentración en el CAR de Sierra Nevada de la selección nacional femenina de rugby 7 para empezar a prepararse para una temporada en la que volverá a participar en las World Rugby Seven Series, que empiezan los días 5 y 6 de octubre en Glendale (Estados Unidos).

Asimismo, al hijo de la deportista, David Fresneda, se le ha visto muy afligido en la zona del operativo de búsqueda; él se encontraba allí ayudando en las labores de rescate.