Interior

Xena, el pastor alemán que encontró el cadáver de Blanca Fernández Ochoa

Francisco Borreguero, el sargento de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio cuando localizó el cuerpo, es el dueño de la perra

Francisco Borreguero junto a Xena, la perra que localizó el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa
Francisco Borreguero junto a Xena, la perra que localizó el cuerpo de Blanca Fernández Ochoalarazon

Francisco Borreguero, el sargento de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio cuando localizó el cuerpo, es el dueño de la perra

Tras todos los esfuerzos depositados por la Guardia Civil en un gigantesco dispositivo y tras toda la movilización ciudadana que se ha agrupado en pequeños núcleos para localizar a Blanca Fernández Ochoa en 7 Picos, ha sido un agente acompañado de su pastor alemán quien ha encontrado el cadáver en La Peñota. Ha sido en torno a las 13:00 cuando la perra Xena se ha acercado a hozar una zona, lo cual ha levantado la sospecha de Francisco Borreguero, el sargento fuera de servicio que ha alertado de la aparición de un cuerpo en la zona.

Tras ello, el dispositivo se ha desplazado a la zona para acordonarla y comenzar a operar como procede. Hasta allí se ha movilizado la familia para tratar de reconocer el cuerpo, que ha sido trasladado para realizársele la autopsia. Francisco Borreguero ha decidido no comentar nada a los medios para no entorpecer la investigación policial.

Los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil puede estar destinados a cualquiera de las tres especialidades: Seguridad y Rescate (SYR); Detectores de Explosivos y Detectores de Drogas.