Internet

La pista de nieve de Xanadú supera los 200.000 visitantes en 2013

La campaña de Navidad eleva los ingresos por encima de los 4 millones de euros

Una imagen de la pista de nieve
Una imagen de la pista de nievelarazon

Madrid Snowzone, la única pista de nieve cubierta de España, superó los 200.000 visitantes en 2013. En su primer año natural bajo la nueva gerencia de la empresa Ocio y Nieve, la facturación se elevó por encima de los 4 millones previstos, en concreto un 6%, gracias al buen comportamiento de los ingresos en la campaña de Navidad.

El director general de Madrid Snowzone, Javier Villar, destacó la buena evolución de las promociones de actividades extraescolares, como la Ski School, que ofrece a los niños la oportunidad de aprender a esquiar un día a la semana, después de clase, durante tres meses. Por 199 euros, la oferta incluye forfait, material de esquí y profesor titulado.

Respecto a la campaña de Navidad, Villar se mostró "sorprendido"por la acogida de los clientes, y destacó que hasta Madrid Snowzone acuden personas de "todas las poblaciones de la comunidad". En esta circunstancia ha influido sin duda la escasa oferta de las estaciones del Sistema Central, que ante la escasez de precipitaciones en forma de nieve han podido abrir muy poca superficie esquiable. Algunas, como Valdesquí, han permanecido incluso cerradas durante toda la Navidad.

Para los mayores, Madrid Snowzone ofrece dos horas de clase con profesor y otras dos de esquí libre por sólo 30 euros, y la oferta incluye todo el material para la práctica del esquí.

Además, Villar quiso destacar el proceso de modernización que ha experimentado Madrid Snow Zone bajo la gerencia de Ocio y Nieve, que se hizo con los mandos de la misma el 1 de septiembre de 2012. Desde entonces, la pista de nieve ha mejorado su iluminación con tecnología Led, que además ha ahorrado importantes costes, y su sistema de refrigeración. Con la nueva tecnología de climatización de la infraestructura, Madrid Snowzone "ofrece nieve de muy buena calidad los 365 días del año", apunta el director general.