Real Madrid
La quinta salida del Real Madrid de Zidane
Theo Hernández ya no es jugador del Real Madrid. El Milán le ha contratado por unos 20 millones de euros y el lateral izquierdo se desvincula del club del Bernabéu de manera definitiva tras disputar la última temporada en la Real Sociedad. Zidane ya ha descongestionado la banda izquierda, en la que ahora ya sólo están Marcelo y Mendy, mientras que Reguilón se marcha cedido esta temporada al Sevilla. El fútbol da muchas vueltas, pero parece poco probable que el francés Theo y el Real Madrid vuelvan a coincidir.
El futbolista llegó del Atlético de Madrid para ser un recambio de Marcelo, pero sus prestaciones estuvieron muy por debajo de lo esperado. Theo demostró ser rápido, pero le faltó personalidad para imponerse en la banda izquierda. No es fácil ser lateral en el Real Madrid, porque exige profundidad, no descuidar tu espalda y ser decisivo en el ataque. Marcelo ha puesto el listón muy alto y a Theo le pesó demasiado la responsabilidad cuando le tocó cambiarse por el brasileño.
El Real Madrid le cedió la última temporada a la Real Sociedad para que el futbolista no se estancase sin minutos otra temporada, pero en el conjunto de San Sebastián Theo no ha dado el paso adelante que se esperaba.
Tenía que ganarse la vuelta al Bernabéu, pero Zidane y el club consideraban que no estaba maduro para ser un futbolista de referencia. Zidane confía en Marcelo pero quiere a alguien de confianza por si el brasileño no remonta después de una temporada de perfil bajo y fuera de forma. Por eso se ha fichado al francés Mendy.
Con Marcelo como teórico titular y Mendy como suplente, Theo acabó su cesión en la Real sin ninguna posibilidad de jugar en el conjunto blanco; además, la aparición de Reguilón en un importante tramo de la anterior campaña, hizo que el escalón de Theo bajase un poco más.
El Milán, que no va a jugar en Europa por sanción, quería contar con él y ha sido el equipo que más ha insistido en ficharle. Theo estaba de acuerdo y ahora comienza una nueva etapa en su carrera deportiva.
El Real Madrid vuelve el lunes al trabajo y el trabajo del club ha conseguido ya que seis jugadores no estén presente en el regreso.
El primero que se marchó fue Marcos Llorente; después de Kovacic, que son, por ahora, los que más dinero han dejado; y De Tomas, al Benfica; y Theo al Milan, ha dado al club 20 millones cada uno; Reguilón se ha ido cedido. Aún quedan salidas por hacer, pero el primer esprint de descartes, ya está hecho
✕
Accede a tu cuenta para comentar