Fútbol

Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano cede a Joni Montiel al Real Oviedo

Joni Montiel ha tenido que abandonar el Rayo Vallecano en busca de minutos.

Joni Montiel
Joni Montiel con la camiseta del Rayo Vallecano.Rayo Vallecano

Real Oviedo y Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo para que el mediapunta franjirrojo Joni Montiel juegue cedido hasta final de temporada en el conjunto carbayón, una apuesta del también exrayista Rubén Reyes -ahora director deportivo azul- que refuerza el 4-3-3 que ha implementado Cuco Ziganda en lo que va de pretemporada.

Es la tercera cesión del madrileño tras pasar por Toledo y Dépor Fabril antes de formar parte de nuevo del primer equipo del Rayo Vallecano en la última campaña, en la que jugó 500 minutos repartidos en 23 partidos, aunque solo dos de ellos como titular.

El mediapunta, que tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta 2024 y llega sin opción de compra, se perdió el último mes de competición por un esguince de rodilla -razón por la que solo participó en uno de los dos encuentros ante su nuevo equipo, el del Tartiere- pero tuvo tiempo de firmar un gol y una asistencia antes de su lesión.

La dirección deportiva explicó en el anuncio de su fichaje que el jugador encaja en el proyecto azul por “su buen golpeo de balón, capacidades técnicas y habilidad”, cualidades que conoce bien Rubén Reyes de su etapa rayista.

Joni Montiel es el sexto fichaje tras los defensas Pierre Cornud, David Costas y Dani Calvo, y los atacantes Jirka y Matheus Aiás, y será presentado el próximo jueves en el Carlos Tartiere (12:30 horas).