Fútbol

Laotraliga

Miguel de la Fuente reforzará la delantera del Alavés

El Alavés va a hacerse a coste cero con Miguel de la Fuente.

Miguel de la Fuente con el Leganés.
Miguel de la Fuente con el Leganés.Kiko HuescaEFE

Aunque Martín Presa se desplazó finalmente a Valladolid para negociar personalmente con el atacante de 21 años, finalmente será el conjunto vasco y no el Rayo Vallecano el que se hará con sus servicios. Miguel de la Fuente se encontraba sin equipo y veía con buenos ojos recalar en un Primera tras su paso por el Leganés, algo que ha aprovechado el Alavés para alcanzar un acuerdo con el delantero.

Así lo asegura el diario AS, que señala que su fichaje es cuestión de horas. Además de a Miguel de la Fuente, el Alavés confía en incorporar también a un centrocampista antes de que cierre el mercado.

Miguel de la Fuente y Mamadou Sylla serán los sustitutos de Lucas Pérez en el Alavés

Tras rescindir el contrato de Lucas Pérez, el Alavés anunció el fichaje de Mamadou Sylla, que ha llegado procedente del Girona. Ahora, con la llegada de Miguel de la Fuente el club babazorro dará por cerrada su delantera. Previamente el Alavés y Lucas Pérez habían llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador que abandona la entidad vitoriana tras dos temporadas.

Lucas Pérez llegó a Vitoria en verano de 2019 procedente del West Ham inglés y en estas dos campañas ha logrado 15 goles y 9 asistencias en 62 partidos disputados.

Tras protagonizar un año con altibajos la temporada pasada, en la que estuvo apartado por el técnico Abelardo Fernández, el delantero había recuperado sus sensaciones con Javi Calleja.

Sin embargo, la primera jornada ante el Real Madrid Lucas Pérez no disputó ningún minuto por “decisión técnica”, según el entrenador madrileño.

El club agradeció al jugador “su compromiso e implicación para lograr los objetivos marcados por el equipo” y le deseó “la mejor de las suertes en su futuro”.