Laotraliga

Pep Guardiola explica cómo se vivió el terrorífico aterrizaje de emergencia dentro del avión del City

El piloto supo tranquilizar a la plantilla del Manchester City según ha destacado Guardiola.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tras imponerse 0-5 alSporting de Portugal, los jugadores del Manchester City vivieron un momento aterrador en el viaje de regreso. Su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Liverpool, algo de lo que ha hablado Pep Guardiola en rueda de prensa.

“Para ser honesto, cuando vi el vídeo después pensé: ‘Vaya, ha sido más terrorífico de lo que sentimos’. El avión se movió mucho, varias veces. En el momento en que íbamos hacia tierra, de inmediato los motores empezaron a sonar y subimos de nuevo”, ha señalado el técnico del Manchester City.

“En ese momento sabes que algo está pasando. Pero el piloto estuvo increíble, nos habló y estaba muy calmado. Nos dijo que había mucho viento y que intentaríamos aterrizar de nuevo en Manchester pero al final fuimos a Liverpool. El piloto estuvo magnífico porque ya nos sentíamos un poco asustados. Pero sus palabras y la forma en que nos habló hizo que todos nos calmásemos”, ha añadido Pep Guardiola.

Así fue el escalofriante aterrizaje de emergencia del Manchester City

Estaba previsto que el avión del City aterrizase en Manchester, pero las condiciones climatológicas obligaron a que lo hiciera a 500 kilómetros del lugar en el que estaba previsto. Una grabación muestra como los pilotos tuvieron que maniobrar para evadir los fuertes vientos de hasta 40 nudos.

Podemos confirmar que el avión que transportaba al primer equipo a casa desde Lisboa aterrizó sin problemas en Liverpool, después de que los fuertes vientos forzaran un desvío de Manchester”, escribió la cuenta del City después de que el equipo tomase tierra.